a

Iberdrola ilumina la catedral nueva de Salamanca y la capilla del Colegio de Fonseca

Para la iluminación de ambos monumentos declarados Bien de Interés Cultural
Foto de familia de la firma del convenio entre Iberdrola, el Cabildo Catedral de
Foto de familia de la firma del convenio entre Iberdrola, el Cabildo Catedral de Salamanca y la Universidad de Salamanca.

Jesús Terradillos, deán-presidente del Cabildo Catedral de Salamanca; Ricardo Rivero, rector de la Universidad de Salamanca (Usal); y Ramón Castresana, director de la Fundación Iberdrola España, suscribieron este martes un convenio en la Casa Consistorial, en un acto presidido por Alfonso Fernández Mañueco, alcalde de Salamanca, y Fernando García, presidente de la Fundación Iberdrola España, para hacer realidad la iluminación ornamental interior de la catedral nueva y de la capilla del Colegio Mayor del Arzobispo Fonseca.

Para la iluminación de ambos monumentos declarados Bien de Interés Cultural, la Fundación Iberdrola aplicará la tecnología LED más avanzada en los proyectos que supondrá la inversión de 200.000 y 60.000 euros, respectivamente.

El objetivo de los 2 proyectos enmarcados en el Programa de Iluminaciones de la Fundación Iberdrola España, es lograr un alumbrado ornamental que ponga de relieve, en el caso del Colegio Fonseca el retablo, la cúpula y el crucero consiguiendo una iluminación uniforme, de tipo medio, limitando la contaminación lumínica. En cuanto a la catedral nueva, el propósito es remarcar las bóvedas de las naves laterales, la nave central y el crucero además del cimborrio y resaltar elementos concretos de la capilla mayor y el altar.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido