a

Inserta Empleo de la Fundación Once lanza un servicio en zonas rurales

En la entidad destacan el incremento de contratos suscritos en 2017, un 43% respecto a 2016 al pasar de 483 a 692 contrataciones
Inserta Empleo de la Fundación Once ha puesto en marcha el Servicio de Asesorami
Inserta Empleo de la Fundación Once ha puesto en marcha el Servicio de Asesoramiento Jurídico y Apoyo a la Empresa.

809 empleos se consiguieron en Castilla y León en 2017 gracias a la intermediación laboral de Inserta Empleo y de los proyectos apoyados por la Fundación Once, mientras que entre enero y mayo de 2018 gestionó 297 contrataciones.

En la entidad destacan el incremento de contratos suscritos en 2017, un 43% respecto a 2016 al pasar de 483 a 692 contrataciones, del mismo modo que en el primer cuatrimestre de 2018 se observa una evolución positiva respecto al mismo período de 2017.

“Creo que esto se debe a una mayor sensibilización del tejido empresarial y al trabajo de fidelización que llevamos a cabo año tras año con todas las empresas que han mantenido una colaboración con nosotros, lo que genera confianza suficiente para que aquellas empresas que contratan a una persona con discapacidad repitan en otras ocasiones”, señala Begoña Grijalvo, directora regional de Inserta Empleo de la Fundación Once.

Unidades de proximidad

En 2018, la entidad ha puesto en marcha 2 nuevos servicios dirigidos a demandantes de empleo, como son unidades de proximidad y satélites, que son servicios de orientación sociolaboral para personas con discapacidad en el entorno rural.

Respecto al ámbito empresarial, en mayo se puso en marcha el Servicio de Asesoramiento Jurídico y Apoyo a la Empresa, para poner a disposición de empresarios con los que habitualmente trabaja la entidad un servicio para aclarar las dudas que habitualmente trasladan sobre cuestiones de ámbito jurídico, laboral, fiscal o administrativo relacionadas con la contratación de personas con discapacidad.

Más información en el número de agosto de Castilla y León Económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido