a

Cecale plantea opciones para frenar la despoblación en la región en su junta directiva

La patronal aborda este problema y la mejora de las comunicaciones en la comunidad autónoma, entre otros
De izquierda a derecha, Javier Cepedano, presidente de FELE; y Santiago Aparicio
De izquierda a derecha, Javier Cepedano, presidente de FELE; y Santiago Aparicio, presidente de Cecale.

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) celebró este martes en León una reunión de su junta directiva con sus representantes de las 9 provincias de la región en la sede de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE).

En la cita se abordaron distintos temas como la necesidad de “frenar” la despoblación, lo que, a juicio de Santiago Aparicio, presidente de Cecale, “requiere mejorar la conectividad 4G o la fibra óptica para que las empresas puedan asentarse con garantías de que el internet funciona en el medio rural”.

En el apartado local, Javier Cepedano, presidente de FELE, señaló algunos aspectos a tratar, como el Corredor Atlántico para mejorar las comunicaciones de la provincia de León así como de Castilla y León.

Respecto al caso de la empresa Vestas, Aparicio aseguró que la patronal defiende la “libertad de empresa”, al considerar que “ha cumplido con la legalidad” pero puntualizó que “no es una decisión acertada por parte de la multinacional porque deja una situación compleja a la provincia leonesa”. En cuanto al ERE que afecta a más de 360 trabajo, el presidente de la patronal cree “no se le puede obligar a Vestas a que no cierre, pero si se puede intentar que cambie de opinión”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido