a

Grupo Antolín amplía sus programas de formación en EEUU para incorporar “jóvenes altamente cualificados”

Tras los acuerdos con Industry Consortium for Advanced Technical Training y SWIC
Instalaciones de Grupo Antolín.
Instalaciones de Grupo Antolín.

Grupo Antolín llegó recientemente a un acuerdo con Industry Consortium for Advanced Technical Training (ICATT Apprenticeship Program) y South Western Illinois College (SWIC), 2 “prestigiosas instituciones de EEUU”, como destacó este martes la compañía.

Esta alianza permitirá a la compañía burgalesa incorporar a jóvenes altamente cualificados para trabajar en sus plantas y, al mismo tiempo, proporcionará a los estudiantes la oportunidad de desarrollar su carrera profesional en una multinacional líder del automóvil.
 
Durante los 3 años del curso, los estudiantes asistirán al South Western Illinois College para obtener el título en tecnología industrial, mientras recibirán experiencia práctica trabajando en la fábrica de Grupo Antolín en Nashville (EEUU).

Plan de estudios
 
Los estudiantes seguirán un plan de estudios diseñado por ICATT Apprenticeship Program, una iniciativa de la Cámara de Comercio Germano Americana. El ICATT Apprenticeship Program trabaja con Grupo Antolín para diseñar el plan de formación y seleccionar a los estudiantes, y colabora con SWIC en el desarrollo de la enseñanza en las aulas.

Se trata del único programa de formación del Medio Oeste de EEUU que sigue el Sistema Alemán de Educación Dual, un sistema reconocido a nivel mundial por su combinación de teoría y aprendizaje práctico.
 
Los 2 primeros estudiantes iniciaron recientemente este innovador programa. Después de completar el período de formación, obtendrán la suficiente experiencia y conocimientos para iniciar su carrera profesional como técnicos de Utillajes en Antolín Nashville.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido