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La ‘app’ de DKV ‘Quiero cuidarme’ es la más descargada de España de su sector

La compañía acaba de lanza ‘Digital Doctor’, una aplicación que permite hacer una videoconsulta con el médico

DKV Seguros apuesta por ofrecer soluciones digitales a sus asegurados: desde la optimización de sus procesos y, por tanto, de la relación con el cliente, hasta herramientas que le permiten gestionar autorizaciones o reembolso de facturas, consultar a un médico una duda de salud o conocer su estado general de salud gracias al Índice de vida saludable.

Las 2 principales prioridades de los clientes de la compañía son la accesibilidad inmediata y la calidad en los servicios prestados. Por ello, DKV construye un modelo asistencial a tal efecto y genera herramientas digitales que van desde la relación con los profesionales sanitarios al seguimiento de enfermedades de largo recorrido, pasando por nuevas herramientas de diagnóstico muy accesibles y el uso de dispositivos móviles para ayudar en programas preventivos.

DKV quiere que sus clientes “puedan cuidarse siempre, cuando quieran y donde quieran”. Por eso, en el marco de sus proyectos de digitalización ha creado Quiero cuidarme, una app gratuita que permite gestionar la salud de cada usuario desde el móvil, construyendo su propia biografía personal de salud mediante el registro de sus valores personales. Ofrece sugerencias de mejora de hábitos de vida, así como recomendaciones personalizadas para mejorar el estado de salud de cada uno. Quiero cuidarme, con más de 237.000 descargas se ha erigido ya como la app de salud más descargada en España.

Información instantánea

Siguiendo con el afán de poner la medicina a disposición de sus clientes en todo momento y lugar, DKV acaba de lanzar Digital Doctor, una app que ofrece la posibilidad de hacer videoconsulta con el médico. Previamente, con el chequeador de síntomas se realiza una evaluación, según algoritmos clínicos. Así, el doctor digital puede ofrecer información al instante sobre la eventual enfermedad, su tipología y gravedad. Para ello, tiene en cuenta los antecedentes y síntomas del usuario. La herramienta está disponible de manera gratuita para mutualistas y los clientes que tengan contratada una póliza de salud.

La principal diferencia de Digital Doctor con otras propuestas del mercado es la conexión directa con un equipo de médicos experto en e-visita: permite la comunicación con profesionales para resolver dudas a través de chat, vídeo-consulta o teléfono las 24 horas del día y es posible adjuntar y anexar cualquier tipo de documento que aporte valor a la consulta, lo que, en muchas ocasiones, puede evitar al usuario tener que asistir presencialmente a una revisión médica. Asimismo, en el caso de que sea necesario acudir al médico, esta app permite descargar los resultados obtenidos a través de ella para ser compartidos con su especialista. “Se trata de una herramienta fácil de usar, segura y con todas las garantías de confidencialidad”, afirman en la compañía.

Asesoramiento

Esta aplicación también ofrece una e-visita, es decir, la posibilidad de recibir asesoramiento y consejos sanitarios por parte de un médico a través de video-consulta, chat o llamada telefónica. De esta manera, se facilita la accesibilidad y la ubicuidad del servicio de DKV Seguros de Salud.

Más información en el número de octubre de la revista Castilla y León Económica

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