a

Dehesa Grande obtiene el certificado de Bienestar Animal de Aenor

La cooperativa salmantina busca también alcanzar este reconocimiento en las instalaciones de su cebadero
Dehesa Grande, dedicada al vacuno de carne, consigue un “importante reconocimien
Dehesa Grande, dedicada al vacuno de carne, consigue un “importante reconocimiento en lo que respecta a la política de calidad de la empresa”, como destacan sus responsables.

La cooperativa salmantina Dehesa Grande obtuvo recientemente el certificado de Bienestar Animal Aenor Conform que acredita que la cooperativa cumple con los requisitos de este modelo en su matadero. Así Dehesa Grande, dedicada al vacuno de carne, consigue un “importante reconocimiento en lo que respecta a la política de calidad de la empresa”, como destacan sus responsables.

“Uno de los objetivos marcados para este 2018 para nuestro matadero era obtener este sello de calidad. Lo siguiente será conseguir este reconocimiento en nuestro cebadero”, apunta Octavio Gonzalo, gerente de esta cooperativa compuesta por más de 600 socios.

Este certificado está basado en el referencial europeo Welfare Quality  y cuenta con el respaldo del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA).

Auditoría

La auditoría de Aenor se ha determinado en la evaluación de 4 principios relacionados con la observación directa del propio animal: buena alimentación, alojamiento, estado sanitario y el comportamiento de cada especie. A su vez, los citados puntos están relacionados con 12 condiciones que van desde el confort térmico; la facilidad de movimiento; la desaparición de lesiones o la inexistencia de dolor causado por el manejo, entre otros.

La concesión de este reconocimiento responde, como destacan desde Dehesa Grande, a proporcionar la máxima calidad de los productos de la cooperativa así como a la mejora, sostenibilidad y eficiencia del sector de vacuno de carne. También persigue aportar al consumidor la máxima información de los productos provenientes de animales.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido