a

Naturpellet consigue en 3 nuevas certificaciones en Calidad, Sostenibilidad y RSC

El pellet de la empresa segoviana suma 4 reconocimientos
Vista aérea de la fábrica de Naturpellet en Sanchonuño (Segovia).
Vista aérea de la fábrica de Naturpellet en Sanchonuño (Segovia).

La empresa segoviana Naturpellet consiguió recientemente 3 nuevas certificaciones: DIN Plus, sello alemán que acredita “un producto apto para los más exigentes”; PEFC, certificado que asegura que el 100% de las materias primas proviene de madera gestionada de forma sostenible, respetando el crecimiento natural de los bosques y cuidando el medio ambiente; y Calidad Rural Mar de Pinares, entidad de la región que examina en cuestiones de RSC y sostenibilidad en los procesos productivos.

La empresa superó todas las exigencias requeridas por las auditorías de forma que su producto pellet obtiene 4 certificaciones (al sumar EN PLUS A1 que ya tenía desde sus comienzos). “Naturpellet se encuentra actualmente en pleno proceso de ampliación de su producción para aumentar un 50% la capacidad de la planta y conseguir así 60.000 toneladas anuales”, aseguran desde la compañía.

Por su parte, Juan Antonio Tapia, CEO de la empresa, destaca que “estamos ante un sector en auge, es un producto nacional, que paga impuestos en España, que gestiona de forma sostenible nuestros bosques, enriquece zonas rurales y genera mucho empleo. Hay que potenciarlo al máximo.”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido