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Iberdrola prevé invertir 4.800 millones en transformación digital hasta 2022

Según anuncia la compañía en Madrid en el marco del Digital Summit
Mesa redonda del Digital Summit 2018 de Iberdrola.
Mesa redonda del Digital Summit 2018 de Iberdrola.

Iberdrola prevé invertir 4.800 millones de euros entre 2018 y 2022 en transformación digital, “uno de los pilares estratégicos” del grupo, según anunció la compañía con motivo de la cuarta edición de su Digital Summit, que se celebra este miércoles y este jueves en el campus de formación de San Agustín del Guadalix (Madrid).

Ignacio Sánchez Galán, presidente de la compañía, destacó que la digitalización está propiciando “nuevas oportunidades en todas las áreas de negocio, ayudando a reducir los costes y creando valor para la sociedad”.

En concreto, el grupo energético centrará su esfuerzo inversor en mejorar la operación y el mantenimiento de sus activos gracias a la analítica de datos y a la inteligencia artificial y en incrementar la disponibilidad de sus plantas de generación, informó la compañía.

Asimismo, la eléctrica habrá instalado 20 millones de contadores inteligentes en España, Reino Unido y EE UU para el horizonte del año 2022.

Además, con su apuesta por la digitalización, Iberdrola automatizará el 100% de su red de alta tensión en Estados Unidos e incrementará en un 50% la automatización de sus líneas de baja tensión.

Con esta modernización de sus activos de transporte y distribución, la compañía podrá detectar con mayor anticipación posibles fraudes, pérdidas y fallos en la red.

Este proceso de digitalización también ofrecerá mejoras para los clientes, ya que les permitirá, por ejemplo, gestionar su consumo de energía eléctrica desde el móvil (Energy Wallet) o reservar con antelación la carga prevista para su vehículo eléctrico (Smart Mobility).

75 proyectos de innovación al año

Además, dentro de su plan de digitalización, el grupo energético se ha fijado el objetivo de sacar adelante 75 proyectos de innovación al año.

Asimismo, la empresa continuará apostando por ideas disruptivas en el sector energético a través de su programa de ‘startups’ Perseo, dotado con 70 millones de euros, que ya ha acometido inversiones por 55 millones de euros.

En el marco del Digital Summit de la energética participan, además de directivos de la propia compañía como Fernando Lucero, chief information officer (CIO), responsables de otras empresas tecnológicamente punteras como LinkedIn, Ebay, Uber España, Microsoft, Google o Vodafone.

Castilla y León Económica / Europa Press

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