a

Recoletas y el Ibsal firman un acuerdo para fomentar la investigación biomédica en Castilla y León

El convenio tiene una duración inicial de 4 años
De izquierda a derecha Rogelio González Sarmiento, director científico del Ibsal
De izquierda a derecha Rogelio González Sarmiento, director científico del Ibsal; y Roldán Rodríguez, director general de Hospitales de Recoletas.

Recoletas Red Hospitalaria y el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (Ibsal) firmaron este martes un acuerdo de colaboración para favorecer la investigación biomédica suscrito entre Roldán Rodríguez, director general de Hospitales de Recoletas; y Rogelio González Sarmiento, director científico del Ibsal.

Con una duración inicial de 4 años, concretamente, el convenio establece un marco de fomento de cooperación, relaciones, actividades e intercambio en aspectos técnicos y científicos entre ambas instituciones; así como la colaboración en programas de formación del personal investigador y técnico, y la ejecución de proyectos y programas conjuntos de investigación y desarrollo e innovación.

Apuesta por el desarrollo

“Este convenio es un hito para Recoletas, que confirma la apuesta por el desarrollo y la mejora continua de este grupo hospitalario. Los investigadores deben de disponer de los mejores medios y conocimientos para desarrollar su labor investigadora. Convenios como este son muy importantes para intercambiar y fomentar nuevos conocimientos. Por eso, en Recoletas pretendemos impulsar proyectos, ensayos clínicos, programas de formación y actuaciones que supongan un intercambio de experiencias, conocimientos y la promoción de propuestas de trabajo innovadoras”, aseguró Rodríguez.

Por su parte, González Sarmiento señaló que con este convenio “esperamos extender el campo de investigación biomédica de Castilla y León incorporando centros y profesionales que habitualmente no están implicados en actividades investigadoras, demostrando que la investigación no tiene barreras”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido