a

El restaurante segoviano José María protege a sus clientes y empleados con un innovador desfibrilador

El sistema DOC está conectado las 24 horas e integra telecontrol, teleasistencia, llamada preferente al 112 y geolocalización
De izquierda a derecha, José María Ruiz, presidente del Grupo José María; y Rocí
De izquierda a derecha, José María Ruiz, presidente del Grupo José María; y Rocío Ruiz, directora general del restaurante.

El restaurante José María de Segovia ofrece a sus clientes y turistas la seguridad añadida de contar con un desfibrilador DOC® (Desfibrilador Operacional Conectado), el más avanzado del mercado, de B+Safe Almas Industries.

Con esta iniciativa, la compañía “da un paso más en su reconocimiento como referente turístico” y, desde ahora, se convierte en un espacio cardioprotegido por y para la salud de todos sus clientes y visitantes, como destacan los responsables de este restaurante segoviano.

“Para nosotros todos los comensales son muy importantes y estas máquinas pueden reanimar a una persona que haya sufrido un paro cardiaco. Además, somos más de 100 trabajadores en el restaurante y también es una forma de cuidar la salud de nuestro propio equipo”, explica Rocío Ruiz, directora general del Restaurante José María de Segovia.

Sistema DOC

El sistema DOC está conectado las 24 horas e integra en el propio desfibrilador telecontrol, teleasistencia, llamada preferente al 112 y geolocalización, lo que permitirá, si es necesario, atender una emergencia fuera del restaurante. Además, se ha formado al personal del restaurante en técnicas de Reanimación Cardiopulmonar y Soporte Vital Básico (RCP/SVB).

Estas características garantizan su funcionamiento óptimo, ofrecen soporte y ayuda en tiempo real por parte de personal médico especializado a la persona que atienda al accidentado. Además, activa automáticamente un aviso a los servicios de emergencias indicándoles las coordenadas exactas para localizar al paciente. Así se gana un tiempo fundamental para salvar la vida de la persona y que ésta no sufra secuelas.

“Los responsables de espacios gastronómicos y  turísticos muestran un interés creciente por incorporar la cardioprotección a sus instalaciones. Los espacios preparados para actuar con éxito y salvar vidas en caso de paro cardíaco no dejan de aumentar en número, pero aún estamos a gran distancia de alcanzar los niveles de vecinos europeos como Francia o Alemania, donde el número de desfibriladores en espacios públicos supera ocho veces el de España”, explica Nuño Azcona, director general de B+Safe.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido