a

Las 10 aplicaciones móviles más útiles para planificar un viaje esta Navidad

Desde Skyscanner facilitan algunas de las ‘apps’ más útiles para poder organizar las próximas vacaciones
La forma de preparar un viaje ha cambiado desde hace años hasta la actualidad, c
La forma de preparar un viaje ha cambiado desde hace años hasta la actualidad, cuando no es necesario invertir tanto tiempo en la planificación de preparar nuestro próximo destino.

La forma de preparar un viaje ha cambiado desde hace años hasta la actualidad, cuando no es necesario invertir tanto tiempo en la planificación de preparar nuestro próximo destino. Herramientas como las apps facilitan estas gestiones, y, por ello, desde Skyscanner facilitan algunas de las aplicaciones más útiles para poder organizar las próximas vacaciones de Navidad (o cualquier otro viaje).

Skyscanner

La propia página de Skyscanner es una de las herramientas más eficaces a la hora de buscar vuelos.  Es una herramienta que sirve de comparador y recoge más de mil aerolíneas distintas dentro de su buscador para encontrar los billetes de mejor precio. La app también integra las funciones Cualquier lugar o Explorar, a través de las cuales se sugieren destinos de viaje a partir de los destinos más baratos desde un determinado aeropuerto de salida.

Además, Skyscanner permite fijar alarmas de precio para los distintos vuelos, reservar hoteles y alquilar coches, y se puede descargar en las tiendas de Google y Apple.

Roadtrippers

En caso de querer desarrollar un itinerario de viaje especial, Roadtrippers ofrece la posibilidad de encontrar cosas, lugares y curiosidades cercanas a una ruta marcada, ya que aporta sugerencias de aspectos menos conocidos de los lugares de visita. 

Para utilizar esta app hay que crear una ruta a través de su página web o directamente en su aplicación, y de forma instantánea aparecerá una lista de sugerencias de atracciones, miradores, restaurantes locales u otros aspectos poco visitados pero de interés cercanos a la ruta deseada.

‘Guides’ by Lonely Planet

Las guías de la editora de viajes Lonely Planet ayudan tanto en la preparación como en el desarrollo del viaje. Desde Skyscanner informan que la compañía ha creado versiones concentradas de estos itinerarios denominadas Guides, en formato de aplicación para móviles. 

A través de este programa es posible descargar la guía de una ciudad y después seleccionar la categoría sobre la que se demanda información, ya esté relacionada con bares, lugares donde dormir, sitios que visitar o frases en un idioma específico. Guides también permite descargar mapas e información práctica y almacenar todo en tu móvil para consultarlo sin necesidad de Internet.

Esta aplicación se encuentra tanto en la Play Store de Google como en la tienda de Apple. 

ICE

Esta app está orientada a la salud. Su objetivo es ayudar, si fuese necesario, a las personas que tengan que atender a un viajero en caso de que se produzca una urgencia médica. Dentro de ICE se puede incluir toda la información médica relevante de una persona en temas relacionados con alergias, grupo sanguíneo, enfermedades previas, e incluso el contacto de los médicos del paciente, entre otros aspectos.

Tripit

Según recoge Skyscanner, Tripit es “un organizador de viaje, pero elevado a la máxima potencia”. Esta ‘app’ toma la información de los correos de confirmación de las reservas de vuelos, hoteles o actividades contratados por el usuario, y a partir de ella diseña un itinerario de viaje por sí misma.

Para utilizar en el aeropuerto

Flio

Reúne la información de más de 3.000 aeropuertos de todo el mundo en una app, ya que integra información sobre todas estas terminales de vuelos relacionada con los establecimientos que poseen, las zonas de restauración u ocio o controlar el estado de los vuelos. La aplicación también pone a disposición de los usuarios descuentos para acceder a salones privados de aeropuertos o para conseguir plazas de aparcamiento.

Gago Entertainment

Para visualizar películas, series o escuchar música de forma gratuita, esta app es una opción. Durante un vuelo, Gogo Entertainment ofrece distracción en las aerolíneas que no cuentan con sistemas de entretenimiento a bordo. Skyscanner recoge que esta app suele funcionar en conjunto con una aplicación de la aerolínea en cuestión que esté dedicada al entretenimiento.

En el destino

Citymapper

También mediante la generación de mapas informativos, Citymapper muestra el tráfico y las paradas de transporte público de un gran número de ciudades para favorecer el transporte barato de los viajeros. Así, da a conocer las paradas de autobuses, tranvías y líneas de metro en ciudades de Europa, Asia, Australia, EEUU, Canadá y América Latina.

Maps.me

Maps.me es una aplicación que pone a disposición de los usuarios mapas sin necesidad de conexión a Internet. Integra mapas de todo el mundo y ofrece la posibilidad de elegir el método de transporte que se quiere tomar, en función de si los viajeros irán en coche, a pie o en bicicleta. En los 2 últimos casos, Maps.me muestra el tipo de terreno a recorrer y su nivel de inclinación.

La aplicación se actualiza diariamente con la contribución de usuarios de OpenStreetMap, un proyecto colaborativo en el que sus participantes crean mapas editables a partir de información geográfica captada con herramientas como GPS móviles.

XE Currency Exchange

Si lo que se busca es un conversor de monedas, XE Currency Exchange permite averiguar la equivalencia de precios entre divisas de distintos países. La ‘app’ cuenta con más de 180 monedas oficiales para evitar lentos cálculos a la hora de pagar en países fuera de la zona euro, y se puede descargar tanto en la tienda de Apple como en Google Pay Store.

Conviene destacar que no es necesaria conexión a Internet para utilizarla.

TripAdvisor

En caso de tener dudas para escoger un lugar donde dormir, qué actividades realizar o a qué establecimientos acudir para comer, TripAdvisor pone a disposición de los viajeros centenares de millones de opiniones que otros usuarios de la aplicación han publicado sobre sus viajes.

Las sugerencias abarcan lugares de casi cualquier lado del planeta, y permiten ayudar a decidir cómo desarrollar un viaje con la base de la experiencia de los demás, descargable tanto en dispositivos Android como iPhone.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido