a

Michelin reconoce los mejores proyectos de fin de carrera de la Universidad de Valladolid

Luis Martínez fue el ganador de los galardones de Innovación, Calidad Total y Organización dotados con 1.800 euros
Foto de familia de la entrega de los XVI Premios Michelin a los Mejores Proyecto
Foto de familia de la entrega de los XVI Premios Michelin a los Mejores Proyectos Fin de Carrera de la Universidad de Valladolid.

Juan Casado, secretario general de la Consejería de Educación y Comisionado para la Ciencia y la Tecnología de Castilla y León destacó este lunes el elevado nivel de los trabajos en la entrega de los XVI Premios Michelin a los Mejores Proyectos Fin de Carrera de la Universidad de Valladolid sobre Innovación, Calidad Total y Organización.

En el evento, Mariano Arconada, director de la planta de Michelin en Valladolid, señaló en su ponencia La voz del cliente en la planificación operacional que la factoría vallisoletana está inmersa en una dinámica para ser excelente “para lo que es importante tener una serie de valores”. En esta línea, recordó que ha utilizado Demand Driver, que sirve para monitorizar loscambio en las demandas para luego adaptar la planificación y la producción en tiempo real.

Al respecto, afirmó que las nuevas condiciones del mercado se alinean con que las cliclos de vida de algunos productos se están acortando. “Lo que antes era un diseño para varios años ahora ya no lo son”, puntualizó Arconada, quien matizó que ahora el aprovisionamiento “es más complejo más complejo que nunca y el pasado no nos sirve para predecir el futuro”.

Por su parte, Antonio Largo Cabrerizo, rector de la Universidad de Valladolid, aseguró que es relevante poner en valor la labor de los tutores y profesores, así como de los familiares de los galardonados, “que son copartícipes de sus éxitos”. En su intervención, incidió en que Michelin es un ejemplo de cómo articular de manera “fructífera la relación entre el mundo empresarial y el académico”.

Ganadores

El premio al Mejor Proyecto Fin de Carrera sobre Innovación, Calidad Total y Organización, dotado con 1.800 euros, fue para Luis Martínez por su iniciativa titulada Programa de puesto de verificación de piezas mediante autónomo. Además, consiguieron también un reconocimiento Luis Cobo, David San José y José Mato.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido