a

Granja AGM desarrolla un producto lácteo con leche de ovejas alimentadas con chía

Vitartis, Itacyl y Cámara de Valladolid participan en un proyecto europeo para ayudar a pymes a lanzar alimentos que puedan competir en el exterior
Alberto García Torés, fundador de Granja de Desarrollo de Ovino AGM.
Alberto García Torés, fundador de Granja de Desarrollo de Ovino AGM.

La empresa Granja de Desarrollo Ovino AGM, con sede en Olmedo (Valladolid) y miembro de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis), ha desarrollado un innovador producto lácteo elaborado con leche de ovejas alimentadas con chía, listo para consumir y dirigido a las personas interesadas en llevar a una dieta sana.

Esta fórmula ha permitido obtener una elaboración enriquecida naturalmente en polinsaturados y vitamina E. Por otra parte, el uso de altas presiones ha facilitado higienizar la leche sin necesidad de tratar térmicamente y, por tanto, sin alterar el sabor ni reducir los compuestos termolábiles. El resultado es un alimento saludable y listo para el consumo que será presentado próximamente en diferentes ferias alimentarias internacionales.

REInova

La iniciativa se ha desarrollado en el marco del proyecto europeo REInova, en el que participan Vitartis, el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) y la Cámara de Comercio de Valladolid con el objetivo de ayudar a las microempresas y pymes del sector a desarrollar productos de alto valor añadido que puedan competir en los mercados internacionales.

Granja AGM es una de las 8 empresas de Castilla y León que han intervenido en la fase de desarrollo de producto, que ha llevado a cabo Itacyl. Previamente, la empresa participó en los talleres de capacitación en innovación y de generación de ideas desarrollados por Vitartis.

Por su parte, la Cámara de Valladolid ha sido la encargada de realizar el análisis de la situación de la empresa, de sus productos, de su posicionamiento en el mercado nacional y de su potencial de internacionalización.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido