a

La rusa TVEL visita Enusa para explorar áreas de colaboración entre ambas empresas

La compañía con planta en la localidad salmantina de Juzbado es referente en Europa en el suministro de combustible nuclear
Visita de la empresa rusa TVEL a las instalaciones de Enusa en Juzbado.
Visita de la empresa rusa TVEL a las instalaciones de Enusa en Juzbado (Salamanca).

Una delegación del fabricante ruso de combustible nuclear TVEL, encabezada por su presidenta Natalia Nikipelova, visitó este miércoles la sede central de Enusa en Madrid y la fábrica ubicada Juzbado (Salamanca) en un encuentro que pretende explorar nuevas áreas de colaboración entre la empresa estatal rusa y la española en lo referente a la primera parte del ciclo del combustible nuclear.

Enusa mantiene una larga relación comercial con la industria nuclear rusa, fundamentalmente como compradora de servicios de conversión y enriquecimiento a través de Tenex, compañía perteneciente al grupo Rosatom, conglomerado empresarial al que también pertenece TVEL y que agrupa las actividades nucleares en el ámbito civil.

Visitas

La presidenta de TVEL fue recibida por José Vicente Berlanga, presidente de Enusa, y en su recorrido por la sede central estuvieron acompañados por Roberto González Villegas, director de Desarrollo de Negocio y Tecnología, y por Mariano Rodríguez, responsable de Desarrollo de Negocio y Comercial.

Por su parte, el encargado de mostrar la fábrica ubicada en Juzbado fue Javier Montes, director de Operaciones de Combustible Nuclear de Enusa, quien trasladó a la delegación rusa el esfuerzo de inversión en I+D+i que está llevando a cabo y que se ha trasladado a la planta salmantina, lo que ha convertido a la española en una compañía referente en Europa en el suministro de combustible y servicios asociados.

Para el presidente de Enusa, esta visita es “muy importante” en la nueva estrategia “de internacionalización de la empresa y de consolidación en los mercados internacionales que están premiando la seriedad y el compromiso con sus clientes, un hecho que ha quedado demostrado con las recientes adjudicaciones de Vattenfall y TVO.

Por su parte, la presidenta de Tvel comprobó la excelencia de las instalaciones de Enusa en Salamanca, que cuentan con los más altos estándares de calidad y seguridad, además de una plantilla altamente capacitada. Durante la visita se mostró muy interesada, tanto en la fabricación de combustible, como en el área de ingeniería.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido