a

Natursnacks elabora aperitivos saludables con materia prima española

La empresa vallisoletana se centra en la deshidratación de frutas y verduras
Sandra de Blas, directora gerente de Natursnacks.
Sandra de Blas, directora gerente de Natursnacks.

¿Se imagina darle a sus hijos una piruleta de piña con puré de mango y una fresa en medio en vez de las artificiales golosinas? Si mencionamos la palabra aperitivo, probablemente sean pocas las personas que la asocien a productos saludables, sin exceso de grasa o azúcares.

Pero los cambios que se están produciendo en el mundo de la alimentación también llegan a este ámbito, y el mejor ejemplo es el proyecto de una joven emprendedora vallisoletana con Natursnacks, una empresa dedicada a la deshidratación y comercialización de snacks de frutas y verduras, “de elaboración propia, 100% naturales, sin azúcares añadidos, sin químicos aplicados, sin gluten y como dice nuestro eslogan, sin cosas raras”, resume Sandra de Blas, directora gerente de la empresa, quien puso en marcha la iniciativa hace un lustro con apenas 22 años.

La filosofía de la firma es ofrecer un producto “novedoso y a la vez saludable, cuidando al mismo tiempo el medio ambiente y la salud de nuestros clientes. Comer sano y sin químicos es posible. También nos gusta la relación directa con nuestros consumidores. No queremos hacer un proceso industrializado en el que prima el beneficio y la gran distribución”, sostiene la empresaria.

La materia prima de Natursnacks procede del territorio español, salvo la piña, que viene de Costa Rica: las fresas de Coca (Segovia), las manzanas de Castilla y León y Cataluña, los kiwis de Asturias, los mangos de Granada y Málaga, el kale de Valencia y las naranjas de Córdoba si son ecológicas y de Valencia si son convencionales. Y es que Natursnacks tiene 2 líneas de productos: la gama bio, con frutas como pera, piña, mango, manzana, kiwi y naranja y kale; y la convencional, con frutas y verduras como remolacha, calabacín, cebolla, brócoli y calabaza.

Materia prima

La materia prima se compra directamente a los productores y sólo se trabaja en temporada y teniendo en cuenta los puntos óptimos de maduración para asegurar la mayor calidad. Tras limpiarla y trocearla, se coloca en bandejas de manera manual para someterla a un proceso de deshidratación a baja temperatura (45 grados), lo que permite que se potencie su sabor y se conserven sus propiedades. Para obtener un kilogramo de fruta deshidratada, se necesitan entre 10 y 20 kilos de fruta fresca. La empresa también ofrece servicios de deshidratación para terceros.

Más información en el número de enero de la revista Castilla y León Económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido