a

La tecnológica GMV renueva el sistema de videovigilancia del metro de Sevilla

El objetivo de la nueva solución de la compañía es aumentar la seguridad
El objetivo de la nueva solución de GMV será aumentar la seguridad mediante la v
El objetivo de la nueva solución de GMV será aumentar la seguridad mediante la vigilancia interna a bordo de los espacios de viajeros y de las proximidades al tren en el exterior.

La multinacional tecnológica GMV, con sede en Boecillo (Valladolid), resultó adjudicataria del concurso de suministro de un sistema embarcado de videovigilancia para la flota de 21 trenes del metro de Sevilla.

Este proyecto supone una renovación del actual sistema de videovigilancia del operador a través del que la compañía suministrará un nuevo equipamiento digital que incluirá electrónica de red para el despliegue de una red Ethernet multiservicio, equipos de grabación de vídeo en digital, codificadores de vídeo para la digitalización de la señal analógica proveniente de las cámaras pre-existentes, pantallas IP para la interfaz con el conductor y antenas para la comunicación inalámbrica Wi-Fi/4G con el centro de control.

Aumentar la seguridad

El objetivo de la nueva solución de GMV será aumentar la seguridad mediante la vigilancia interna a bordo de los espacios de viajeros y de las proximidades al tren en el exterior. Para ello, llevará a cabo, entre otras funciones, la grabación de la señal de vídeo de todas las cámaras del tren, su descarga de forma inalámbrica en el centro de control, la visualización en cabina de las cámaras, y la explotación en el centro de control de los vídeos.

Para llevar a cabo una completa gestión del sistema de videovigilancia, además del equipamiento embarcado, GMV suministrará el software de back-office de explotación en el centro de control.

En este sentido, desde GMV destacan que el núcleo del sistema de videovigilancia de la compañía está formado por un equipo de grabación digital de diseño propio de GMV, contratado también recientemente para 160 trenes por Metro de Barcelona. El citado equipamiento cuenta con las más avanzadas certificaciones ferroviarias, así como compatibilidad ONVIF, y es capaz de realizar grabaciones de imágenes en resolución Full HD de gran calidad.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido