a

Santander España y Mapfre firman un acuerdo para distribuir seguros de automóviles, autónomos y empresas

Ambas entidades crean una sociedad en la que la compañía será titular del 50,01% del capital, por el que desembolsará 82 millones de euros, y la entidad bancaria será titular del 49,99% restante
De izquierda a derecha, José Manuel Inchausti, CEO de Mapfre España; y Rami Abou
De izquierda a derecha, José Manuel Inchausti, CEO de Mapfre España; y Rami Aboukhair, CEO de Santander España.

José Manuel Inchausti, CEO de Mapfre España; y Rami Aboukhair, CEO de Santander España, firmaron este lunes un acuerdo por el que la entidad financiera distribuirá en exclusiva hasta diciembre de 2037 los seguros de automóviles, multirriesgo comercio, multirriesgo pymes y seguros de responsabilidad civil de una nueva sociedad en la que Mapfre aportará  82,2 millones de euros por el 50,01% y Santander Seguros será titular del 49,99% restante.

La alianza entre el banco y la aseguradora de referencia en el mercado español se produce después de un proceso competitivo puesto en marcha por Santander para encontrar al socio “más idóneo para impulsar su negocio de seguros”.

Por su parte, Aboukhair señala que esta “gran alianza, que aúna las capacidades y el potencial de 2 grupos líderes, permitirá ofrecer a nuestros clientes, -tanto empresas como particulares-, la propuesta más innovadora de productos, capacidades digitales y la máxima calidad de servicio”.

En este sentido Inchausti indica que este es un acuerdo estratégico “que potencia la capacidad comercial de Mapfre en España. La alianza con Santander aumenta notablemente nuestra capilaridad con más de 4.000 puntos de venta, y complementa plenamente nuestra ya potente red agencial de Mapfre, compuesta por alrededor de 3.000 oficinas, así como al resto de canales actuales de distribución”.

La previsión es que la nueva sociedad, cuya creación está condicionada a la aprobación de las autoridades pertinentes, pueda empezar a producir seguros en el cuarto trimestre de 2019.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido