a

Los inversores de Castilla y León, entre los más optimistas de España

Según un estudio de J.P.Morgan Asset Management
Inversores.
La confianza de los inversores de Castilla y León en la economía española se ha incrementado 0,3 puntos respecto a la revisión anterior.

La confianza de los inversores castellanos y leoneses se ha mantenido en valores positivos durante el segundo semestre de 2018, al situarse en 1,5 puntos en el índice de confianza de J.P.Morgan Asset Management. Se trata de la mejor lectura de los últimos 4 semestres y les convierte en los segundos inversores más optimistas de España, de acuerdo con los resultados de la encuesta, sólo por detrás de los extremeños.
 
Además, la confianza de los inversores de Castilla y León en la economía española se ha incrementado respecto a la revisión anterior, al elevarse 0,3 puntos frente al primer semestre de 2018. Son datos extraídos de la Encuesta de Confianza del Inversor Español, que elabora J.P.Morgan AM desde hace más de 10 años.

Comunidades autónomas

El Índice de Confianza actualiza cada 6 meses la visión de los inversores de las 17 comunidades autónomas de España. En esta última revisión se observa que, a pesar de la tendencia generalizada a la baja, todas las regiones registran datos positivos de confianza, salvo Aragón, que entra en terreno negativo después de retroceder 4 puntos respecto al primer semestre de 2018.

Al margen de Aragón, las mayores caídas son las registradas por Castilla La Mancha (-4,2 puntos), Andalucía (-2,5 puntos), País Vasco (-1,9 puntos), Galicia (-1,7 puntos), Madrid (-1,4 puntos) y Cataluña (-1,1 puntos).

Las únicas comunidades autónomas que han experimentado un incremento de la confianza con respecto al semestre anterior han sido Extremadura y Castilla León, con lecturas de 4 puntos y de 1,5 puntos, respectivamente.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido