a

ITCL y el Parque Científico de la Universidad Carlos III firman un acuerdo de colaboración en investigación e innovación

El acuerdo contempla la incorporación de alumnos de la universidad al centro tecnológico y el impulso de alianzas de startups ubicadas en el campus de la universidad madrileña
Sede de ITCL.
Sede de ITCL.

El Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) y el Parque Científico de la Universidad Carlos III firmaron este martes un acuerdo de colaboración en materia de investigación e innovación tecnológica.

Dentro de los objetivos marcados por ambos organismos figuran el impulso de generación de propuestas de proyectos de I+D+i viables técnica y económicamente para su presentación a líneas de ayudas a nivel regional, nacional y europeo, en los que puedan participar ambas entidades de forma directa, o a través de sus grupos de investigación adscritos y empresas clientes.

A esta línea de trabajo se añade el impulso de la incorporación de becarios y titulados en régimen de prácticas de la UC3M, preferentemente, aquellos cuyo territorio de origen sea Castilla y León, al propio ITCL o al colectivo de empresas de su ámbito de trabajo.

Dentro de este convenio también se contempla el fomento de alianzas estratégicas entre startups ubicadas en el PCUC3M y empresas clientes de ITCL para líneas de trabajo conjuntas en I+D+i o transferencia de tecnología.

Respecto a las líneas de trabajo fijadas en este acuerdo de colaboración, se incluyen las Tecnologías para Salud Digital y Mejora de la Calidad Asistencial; Tecnologías para Industria 4.0; Tecnologías emergentes para formación especializada; Tecnologías emergentes para gestión de Territorios Inteligentes; Soluciones tecnológicas específicas para Startups.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido