a

Smurfit Kappa desarrolla cajas de cartón para el ‘Banco de Botas’ de la Fundación Valores del Fútbol

La planta de Alcalá de Henares (Madrid) produce estos embalajes para la recogida del calzado
El objetivo de la iniciativa desarrollada por Smurfit Kappa es facilitar la reco
El objetivo de la iniciativa desarrollada por Smurfit Kappa es facilitar la recogida y puesta a disposición de este calzado a colectivos desfavorecidos, tanto en España como fuera de nuestro país.

Smurfit Kappa colabora con el Banco de Botas de la Fundación Valores del Fútbol a través de las cajas de recogida de botas que se han dispuesto en diversos espacios de la geografía nacional y que serán almacenadas en el Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid, sede de este banco solidario.

El objetivo es facilitar la recogida y puesta a disposición de este calzado a colectivos desfavorecidos, tanto en España como fuera de nuestro país.

Concretamente, ha sido la planta de Alcalá de Henares (Madrid) de Smurfit Kappa la encargada de desarrollar estas cajas de cartón para la recogida de las botas, con las que se pretende facilitar la práctica del fútbol a personas con necesidades de material deportivo. Una iniciativa que forma parte de la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la compañía, que busca contribuir de forma positiva al desarrollo económico y social de las comunidades en la que está presente.

Este Banco de Botas, que cuenta con Vicente del Bosque como padrino, es el primer proyecto que pone en marcha la Fundación Valores del Fútbol para que nadie se quede sin practicar este deporte en el mundo. Por eso, bajo el lema #nosponemoslasbotas, busca recibir botas usadas, en desuso o nuevas para poder donarlas a aquellas personas que no tienen recursos o medios para acceder a ellas.

La Fundación Valores del Fútbol, como destacan desde Smurfit Kappa, pretende lograr “una verdadera transformación social a través de este deporte teniendo en cuenta el reconocimiento de los valores positivos que transmite a la sociedad”. Por eso, quiere dar una respuesta “responsable a la realidad que vivimos con proyectos que fomentan el bienestar de la ciudadanía”.

Juan Carlos Echandi, General Manager de Smurfit Kappa Alcalá de Henares, asegura que para nosotros “es un placer poder colaborar en esta iniciativa solidaria cuyo pilar fundamental es el fútbol, un deporte que fomenta la integración social, incentiva la educación, promueve el trabajo en equipo y forma a las personas en aquellos valores necesarios para conseguir un mundo más justo y feliz para todos”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido