a

El Ayuntamiento de Laguna de Duero impulsa la creación de empresas con un plan de desarrollo económico

Cerca de un centenar de personas asiste a la jornada sobre RSE organizada por el Consistorio con la colaboración de Castilla y León Económica
Foto de familia de los ponentes en la jornada.
De izquierda a derecha, Alberto Cagigas, director de Castilla y León Económica; Héctor González Sanz, concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Laguna (Valladolid); Manuel Arroyo, director financiero y de Recursos Humanos de Industrias Maxi; Sonia González Diéguez, directora de Adecco Training en Castilla y León; Román Rodríguez de Castro, alcalde de Laguna de Duero; Roberto Sanz, director de Comunicación y Estrategia de Bodegas Familiares Matarromera; y Lorenzo Alonso, director general de Ibecon.

Román Rodríguez de Castro, alcalde de Laguna de Duero (Valladolid), señaló que el Ayuntamiento “trabaja para dar cobertura a las empresas y a los emprendedores” durante su intervención en la clausura de la tercera edición del Encuentro Empresas y Empleo, que analizó la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y se celebró este viernes organizado por el Consistorio de la localidad con la colaboración de Castilla y León Económica.

En el evento, al que asistió un centenar de personas, Héctor González Sanz, concejal de Desarrollo Local, explicó que el Ayuntamiento de Laguna de Duero ha aprobado recientemente el II Plan Municipal de Medidas para el Desarrollo Local y Empleo, que se centra en 4 ejes: emprendedores, promoción empresarial, inserción laboral y visión de futuro y refuerzo de la innovación.

Asimismo, González Sanz subrayó la apuesta del municipio “por aumentar el tejido productivo y las inversiones empresariales”, para lo que, entre otras aspectos, el Consistorio realiza un esfuerzo de comunicación con las compañías del entorno.

Mesa redonda

El encuentro contó con una mesa redonda, moderada por Alberto Cagigas, director de Castilla y León Económica, en la que se detallaron los modelos de RSE de diversas empresas de la región y en la que participaron Manuel Arroyo, director financiero y de Recursos Humanos de Industrias Maxi; Roberto Sanz, director de Comunicación y Estrategia de Bodegas Familiares Matarromera; y Lorenzo Alonso, director general de Ibecon.

En su intervención, el director de Comunicación y Estrategia de Bodegas Familiares Matarromera apuntó que la RSE “es una cuestión de responsabilidad, no de obligación impuesta o una tendencia. Es una forma de hacer las cosas” y detalló algunos de los programas de su compañía, como una iniciativa para impulsar el emprendimiento en el ámbito rural.

Por su parte, Arroyo explicó que Industrias Maxi, que cuenta con un Plan de Igualdad, centra su política en este campo en 4 ejes: los trabajadores, clientes, proveedores y sociedad y medio ambiente. “El objetivo de ganar dinero con la empresa no es incompatible con ser éticos, responsables y sostenibles”, puntualizó, al tiempo que detalló la labor que realiza la compañía en la preparación de jóvenes para su inserción en el ámbito laboral a través de una iniciativa de FP Dual denominada Escuela Maxi.

Por último, el director general de Ibecon, comentó que la actividad principal de su empresa es en si misma una acción de RSE, ya que se dedican a impartir formación para mejorar la empleabilidad. “Nuestro principal activos son las personas”, apuntó Alonso, que añadió que sus actuaciones no se centran sólo en España sino que se extienden a los países en los que están presentes, como Colombia y Chile. En este último país, la empresa participó en el Programa +Capaz de capacitación de desempleados con la preparación de más de 3.000 personas.

Ponencia

Durante el encuentro, Sonia González Diéguez, directora de Adecco Training en Castilla y León, habló del liderazgo inclusivo y de la necesidad de integrar personas de diversas culturas, edades, sexos, capacidades y modos de vida para que las empresas se adapten a los cambios que ya se han producido en la sociedad y a los mercados globalizados.

Así, detalló que entre las claves de un líder inclusivo están el compromiso, el valor, la colaboración, la innovación y la empatía.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido