a

El Instituto Tecnológico de Castilla y León cumple 30 años

El presidente de las Cortes de Castilla y León ensalza el “enorme potencial” de este centro ubicado en Burgos
Ángel Ibáñez, presidente de las Cortes de Castilla y León.
Ángel Ibáñez, presidente de las Cortes de Castilla y León, en el aniversario de ITCL.

El Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) acogió el pasado viernes el acto institucional de su 30 aniversario para compartir con empresarios, autoridades y el personal del centro el 30 cumpleaños de una institución que ofrece servicios tecnológicos avanzados, además de servicios de estrategia empresarial e inteligencia competitiva en un momento clave donde el mundo “mira hacia la cuarta revolución industrial”, según sus responsables.

El acto contó con la presencia de Ángel Ibáñez, presidente de las Cortes de Castilla y León; además de Pedro María de la Fuente, subdelegado del Gobierno; Miguel Ángel Benavente, presidente de Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE); así como Francisco Javier Cobo, presidente del ITCL; José María Vela, director gerente del mismo centro, y patronos del centro, entre los que se encontraba Rafael Barbero, director de la Fundación Caja de Burgos, entre otros.

Vela, destacó el potencial de un centro que cumple 3 décadas al servicio de la sociedad y las empresas. “Se dan una serie de circunstancias de iniciativa privada para impulsar la actividad tecnológica que no se han dado en otro momento y tenemos que aprovechar este momento”, explicó Vela, quien entiende que centros como el ITCL han de formar parte de ese cambio que se presenta.

La sede acogió a primera hora de la mañana el Consejo Industrial de FAE de Burgos, con motivo del 30 aniversario. Una reunión en la que participaron medio centenar de empresas de la ciudad, en la que se presentaron iniciativas como el Digital Innovation Hub Burgos (DIHBU), Polo Positivo y los proyectos en innovación e investigación en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU).

Acto institucional

Ya en el acto institucional, Ibáñez valoró el “enorme potencial” de este centro y “magnífico proyecto” que supone el ITCL que ha puesto a Burgos y a Castilla y León “a la cabeza en talento e innovación” en España y buena parte de Europa. En este sentido, el recién elegido presidente de las Cortes de Castilla y León quiso que una de sus primeras visitas a Burgos fuera precisamente a una sede “que habla del avance del tejido productivo” y que lleva el nombre de Castilla y León y lo exporta ya en diversos países del mundo.

“Acudo a esta conmemoración del 30 aniversario del ITCL para poner de manifiesto que Castilla y León es una tierra que está muy orgullosa de sus raíces, de su pasado, de sus tradiciones, pero que además es una Comunidad de innovación, de talento y de futuro. Si hay alguien que representa eso en esta comunidad, es el ITCL”, aseveró.

Por su parte, De la Fuente recordó algunas de las consideraciones que hace apenas 2 días hizo en el mismo centro el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando valoró la capacidad de talento y de innovación que hay en provincias como Burgos donde trabajan profesionales con tecnologías punteras destinadas “a cambiar el mundo”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido