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Bankia aumenta más de un 4% su cartera de créditos a empresas en 2018

La entidad aprueba distribuir un dividendo de 357 millones a cuenta del pasado ejercicio en su Junta de Accionistas, un 5% más
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.

Bankia aumentó un 4,4% su cartera de créditos a empresas en 2018 y un 14,1% en relación con los préstamos al consumo. “Hemos arrancado este ejercicio con una enorme fuerza comercial que está permitiendo al banco elevar la concesión de nueva financiación para familias y negocios y la captación de clientes”, apuntó José Ignacio Goirigolzarri, presidente de esta entidad, tras la celebración de su Junta Ordinaria de Accionistas.

Durante su intervención, señaló que, tras culminar con éxito la integración con BMN, “hoy somos una entidad perfectamente integrada, con procesos y estilos de dirección totalmente unificados, con un equipo unido y una cultura común”.

Desde el punto de vista comercial, la entidad avanza en la consecución del objetivo de captación de clientes recogido en su Plan Estratégico 2018-20, que prevé elevar hasta en 400.000 el número de clientes. Sólo en 2018, Bankia ha conseguido ganarse la confianza de más de 120.500 nuevos clientes y, con mayor vinculación, ya que al término del ejercicio el banco contaba con 103.000 clientes más con los ingresos domiciliados.

Mejorar la cuota de mercado

En cuanto a la financiación a familias y empresas, Bankia, que aprobó distribuir un dividendo de 357 millones a cuenta del pasado ejercicio, un 5% más, trabaja para acelerar la consecución de estas metas durante los 2 próximos ejercicios y mejorar su cuota de mercado. El banco cerró el año 2018 con una cartera de nuevas formalizaciones de hipotecas de 2.928 millones de euros, un 6% más, y de 14.484 millones en financiación empresarial (13%).

“Creo, honestamente, que el año 2019 es el inicio de una nueva etapa para el banco desde una triple perspectiva. En primer lugar, desde el punto de vista organizativo, porque los cambios en la dirección van a suponer un acicate para el banco; un nuevo ciclo desde el punto de vista de incorporación de talento, y un nuevo ciclo desde el punto de vista financiero”, apuntó.

El presidente de Bankia indicó que se trabaja “cada día para ser el banco preferido por la sociedad española” y que, para conseguirlo, Bankia tiene “como referencia la satisfacción de nuestros clientes, un excelente gobierno corporativo, una permanente vocación de servicio a la sociedad y un respeto absoluto a nuestros principios y valores”.

Castilla y León Económica

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