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Nunsys y Renault-Nissan Consulting crean el modelo ‘Lean Digital’ para implantar la Industria 4.0 en las empresas

Castilla y León Económica, con el patrocinio de estas compañías y Siemens, organiza un desayuno sobre transformación digital
Asistentes al desayuno coloquio.
Asistentes al desayuno coloquio ‘Lean Digital. Descubre todo el potencial de la unión del Lean y la Tecnología’.

Ricardo García-Moreno, director de Excelencia Operacional de Renault-Nissan Consulting, explicó la alianza de esta consultora y la tecnológica Nunsys con el objetivo de facilitar la transformación digital en las empresas, durante el desayuno coloquio Lean Digital. Descubre todo el potencial de la unión del Lean y la Tecnología’ organizado este martes en Valladolid por Castilla y León Económica con el patrocinio de Renault-Nissan Consulting, Nunsys y Siemens.

García-Moreno subrayó la necesidad de realizar un diagnóstico previo y detalló que cualquier modelo de gestión que persiga garantizar que las mejoras tengan permanencia en el tiempo necesita un referencial, “una herramienta de diagnóstico para ubicar nuestra empresa frente a la mejor referencia disponible para evaluar y plantear un plan de acción en las áreas necesarias. Es saber dónde estamos y dónde queremos estar en un período determinado”.

“Siempre nos encontrábamos con una frontera que no podíamos cruzar, la tecnología, y en este punto nos alíamos con Nunsys y nace Lean Digital, que se caracteriza porque pretende entender lo que las empresas necesitan y ofrece un amplio abanico de soluciones TIC”, concluyó el director de Excelencia Operacional de Renault-Nissan Consulting.

‘Preactor’

Por su parte, Roberto Milán, director de Transformación Digital e Industria 4.0 de Nunsys, explicó cuáles son las características diferenciadoras de su compañía, entre las que subrayó: “somos muy agnósticos de los principales fabricantes de tecnología”.

En su intervención, Milán detalló las ventajas que aporta la solución Preactor de Siemens para facilitar que las empresas consigan “producir más con menos costes, con mayor flexibilidad y con tiradas más cortas”. A su juicio, esta herramienta “mejora muchos de los aspectos que intentamos resolver en la mejora continua”.

Por último, apuntó: “nuestro objetivo con Lean Digital es ayudar a las empresas a realizar un diagnóstico, construir un plan y facilitar la formación que sea precisa para llevarlo a cabo”.

Asistentes

Los asistentes a este desayuno coloquio fueron Pierre Cavat, director de Fábrica de Asientos de Castilla y León (Faurecia); Alberto Antolín, director de GPS de GSK; Virginia Viloria y Enrique Rodríguez, responsable y técnico de IT Operaciones de Cerealto Siro Foods, respectivamente; Pedro Díez Vielba, director de I+D+i de Lingotes Especiales; Susana Tomé Crespo, directora de Organización y Calidad del Grupo DGH; Javier San Miguel Núñez, CEO de Afher Eurobelt; Manuel de Dios Hernández, responsable de Mejora Continua de Crystal Pharma (Amri); Ana Núñez Nava, directora del Clúster Facyl; Belén Sanz, directora técnica y enóloga de Bodega Dehesa de los Canónigos; Julio Juárez, director gerente de Saint Jean Industries; Aníbal Reñones, director del Área de Industria 4.0 de Cartif; Sofía Cabrero Olmos, técnico de Eficiencia Productiva de Queserías Entrepinares; Emilio del Prado, socio director de Epunto Interim Management y presidente de la Asociación Data Economy España; Tomás González Caballero, director general de esta asociación; Carlos Fraile y José Antonio Martín Fontanillo, director general y director de Desarrollo de Negocio de Renault-Nissan Consulting; Carlos González García, Jesús Medina Botas y Noelia Arroyo Martín, director de Integraciones, delegado en Castilla y León y gerente de Cuentas de Nunsys; y Luisa Alcalde, socia fundadora de Castilla y León Económica: y Alberto Cagigas, director de la citada publicación.

Castilla y León Económica

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