a

La aportación de CIS21 a la transformación digital de las empresas

La consultora vallisoletana aumenta su plantilla un 22% con la incorporación de nuevos perfiles profesionales
Juan Valentín-Gamazo, director general de CIS21.
Juan Valentín-Gamazo, director general de CIS21.

Con una trayectoria de 20 años como consultores integradores de software, CIS21 ha registrado en el último año una importante expansión al apostar por el business intelligence, la movilidad, la digitalización, la interconexión de todos sus sistemas y la integración de plataformas B2B con ERPs. Además, ha ampliado su soporte a empresas de producción, exportación e importación. Este crecimiento ha permitido el incremento de su plantilla en un 22% con la incorporación de nuevos perfiles profesionales y el traslado de sus instalaciones a unas oficinas más amplias en el centro de Valladolid.

“Casi el 40% de las grandes corporaciones ya han comenzado su renovación y digitalización, a lo que destinan recursos y personal. Además, muchas empresas se ven en la necesidad de cambiar su ERP por su internacionalización, la digitalización o la desaparición de su proveedor de software”, apunta Juan Valentín-Gamazo, director general de CIS21, quien avanza que el principal objetivo de la compañía es “apoyar a las pymes para que también puedan afrontar todas las vertientes de la digitalización -cultura, negocio y tecnología-, a la vez que ahorran costes en su gestión al incorporar las nuevas tecnologías”.

El director general de CIS21 explica que para garantizar el éxito de la transformación digital es fundamental que la estrategia empresarial esté alineada con la digital, ya que con introducir solamente la tecnología no es suficiente. Al respecto, detalla que esta compañía se apoya en las últimas tecnologías e integra herramientas de business intelligence (Qlik) con ERPs de amplio espectro (Sage EM X3, Navision, Milena y SAP Business One, entre otros), “ya que con el Big Data es imprescindible contar con sistemas que agilicen los procesos operacionales de las empresas y así marcar una ventaja frente a la competencia, apoyándose en un análisis exhaustivo de los datos”.

Gestión documental

Valentín-Gamazo recuerda que otro de los grandes avances tecnológicos dentro de la gestión empresarial es la forma en la que se maneja la información: “la incorporación de sistemas de gestión documental reduce los tiempos de consulta y los procesos de trabajo, facilita la comunicación y aumenta la seguridad de los documentos”.

Para CIS21, otras dos grandes apuestas de la compañía son las plataformas B2B y el comercio electrónico como canal principal de venta y la movilidad, que permite simplificar los procesos de trabajo. “En definitiva, los negocios del futuro van más allá de la digitalización de sus modelos actuales, sino que se atreven a crear nuevas apoyándose en la tecnología”, concluye Valentín-Gamazo.

Más información en el número de abril de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido