a

Bankia, Feporcyl y la Junta presentan el primer ciclo de FP Dual Agropecuaria Porcina de Castilla y León

Comienza en septiembre en el Centro de Formación Agraria de Ávila
De izquierda a derecha, Miguel Ángel Ortiz, presidente de Feporcyl; Amalia Blanc
De izquierda a derecha, Miguel Ángel Ortiz, presidente de Feporcyl; Amalia Blanco, directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia; y Francisco Gil, jefe del servicio territorial de agricultura y ganadería de la Junta de Castilla y León.

Dualiza Bankia, la Federación de Asociaciones de Productores de Ganado Porcino de Castilla y León (Feporcyl), y la Junta presentaron este miércoles el primer ciclo de FP Dual Agropecuaria para el sector porcino que se impartirá en la región. El curso arrancará el próximo mes de septiembre gracias a la decisión de la Junta, que ha habilitado el Centro de Formación Agraria de Ávila para darle cabida.

Su inicio, según sus responsables, parte de la “necesidad expresada por la práctica totalidad del sector porcino” en una jornada organizada por Dualiza Bankia, Feporcyl y la Junta de Castilla y León el pasado mes de octubre, en la que los profesionales pidieron ayuda para paliar el déficit de personal capacitado que arrastra el sector.

FP Dual

Ante esa petición, se planteó las posibilidades de solucionar esa carencia a través de la formación de estudiantes mediante el impulso de la FP dual, con la que se comprometieron la práctica totalidad de los asistentes.

Durante la presentación del nuevo ciclo, los participantes han expuesto los beneficios de este tipo de aprendizaje, que conlleva un grado de empleabilidad elevado y de unos sueldos crecientes, por la falta de técnicos capacitados.

Sector fundamental

Amalia Blanco, directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia, afirmó que en Bankia “creemos firmemente en el sector agrario, en que es un sector fundamental para el futuro del país, la demografía, la cohesión social y es un sector al que hay que apoyar muchísimo”. Por su parte, Miguel Ángel Ortiz, presidente de Feporcyl, aseguró que es “un día muy importante para Castilla y León. Siempre que se abre un centro de Formación Profesional es bueno para la sociedad”.

Por último, Francisco Gil, jefe del servicio territorial de agricultura y ganadería de la Junta de Castilla y León, incidió en la importancia de poner en marcha un ciclo “con una inserción laboral del 95%”, además de anunciar que en un primer momento “la escuela funcionará con entre 15 y 20 alumnos, para hacer las cosas bien. Vamos a aprender todos y estoy convencido e ilusionado con un proyecto que es pionero en la región”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido