a

Herrera anima a fortalecer los vínculos con EE UU en el ámbito comercial y económico como fuente de progreso

Durante la inauguración del I Encuentro Parlamentario entre ambos países en León
Asistentes al I Encuentro Parlamentario España-EE UU celebrado en León.
Asistentes al I Encuentro Parlamentario España-EE UU celebrado en León.

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, inauguró este martes en León el I Encuentro Parlamentario España – EE UU, un acto celebrado en el Palacio del Conde Luna y organizado por la Cámara de Comercio de León, en el que Herrera recordó los vínculos existentes entre ambos países, entre los que destaca la historia del propio sistema parlamentario. En su origen se encuentran las Cortes celebradas en dicha ciudad en el año 1118, cuyos Decretos han sido reconocidos por la Unesco como el testimonio documental más antiguo del parlamentarismo en el mundo.

Herrera también recordó otro vínculo entre ambos países, como es el idioma español, que hoy constituye la segunda lengua nativa con mayor número de hablantes en el mundo: cerca de 500 millones; la tercera en Internet y la segunda en redes sociales. Además, según señaló, más de 50 millones de personas -un número superior a la población de España- la hablan en Estados Unidos, que en pocas décadas será el país con más hispanohablantes del mundo.

Fortalecer vínculos

Por todo ello, Herrera animó a fortalecer esos vínculos que deben sustentar nuevos espacios de progreso, a través de relaciones más fuertes en el ámbito comercial y económico. Así, apuntó que frente al riesgo de las políticas proteccionistas y nacionalistas, “deberíamos apostar siempre por nuevos y mayores espacios de libertad económica y comercial, que al mismo tiempo sean la mejor garantía de la sociedad del bienestar”.

Esto resulta de especial interés en una Comunidad como Castilla y León, que en los últimos años ha alcanzado el mayor volumen de exportaciones de su historia y en la que más de 1.100 empresas ya exportan a EE UU.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido