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SilverStorm diseña una solución para alinear las TIC con la estrategia de negocio de las empresas

La propuesta de esta firma vallisoletana incentiva la productividad y los ingresos y reduce los costes del proceso
Rebeca Sánchez Esteban, responsable de Cambio Organizacional de SilverStorm.
Rebeca Sánchez Esteban, responsable de Cambio Organizacional de SilverStorm.

El 70% de las empresas que se enfrenta a una transformación digital fracasa, según un informe de la consultora estadounidense The Gartner Group, que matiza que este revés no se debe a una estrategia errónea o a una falta de compromiso por parte de sus líderes, sino a motivos culturales y a la resistencia de sus empleados.

“No existe un perfil de negocio que mejor o peor se adapte al cambio, ya que las compañías están integradas por personas y cada una es diferente. En la aceptación de este proceso se deberán evaluar muchos factores y completar diferentes tareas que aseguren el éxito del proyecto, pero estas actividades siempre se deberán ejecutar desde el conocimiento de la organización que va a aplicar el cambio”, asegura Rebeca Sánchez Esteban, responsable de Cambio Organizacional de SilverStorm.

Productividad

En este contexto, la firma vallisoletana ha desarrollado una solución que alinea la estrategia de negocio de las empresas con las nuevas tecnologías y contribuye a incrementar la productividad y los ingresos al tiempo que reduce los costes. Esta herramienta está integrada por varios componentes, que pueden implementarse de manera conjunta o por separado en función de las necesidades del cliente y de su nivel de madurez.

El proceso de transformación digital supone un cambio organizacional que afecta al funcionamiento de la compañía y “que surge de la necesidad de romper con el equilibrio para transformar el ambiente de trabajo en uno más productivo. Cuando una compañía se plantea un cambio, debe tener la facultad de adaptarse a las modificaciones que puede sufrir por parte del entorno dinámico que le rodea por medio del aprendizaje colectivo y, para ello, implicarse en un conjunto de tareas que abarquen aspectos técnicos y humanos ya que, sin tratar estos últimos, el proceso resulta mucho más difícil”, señala Sánchez Esteban.

Equipo líder

Entre las cuestiones fundamentales en este campo, Sánchez Esteban destaca la necesidad de formar un equipo líder y establecer mecanismos de comunicación, planes de formación y mediciones.

“Estos aspectos deben estar siempre en línea con la estrategia, la visión y la misión de la organización”, puntualiza la directiva de SilverStorm, que recuerda que el líder en gestión del cambio organizacional favorece que el proceso sea sostenible y es responsable de impulsar y mantener la motivación de la plantilla mediante planes de desarrollo personal, programas de mentoring, inteligencia emocional y reconocimiento de trabajo diario.

Más información en el número de mayo de Castilla y León Económica

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