a

Las exportaciones de Castilla y León caen un 8,7% en marzo hasta los 1.323 millones

Las importaciones suman más de 1.143 millones de euros
El mayor valor de las exportaciones se registró en Valladolid, Palencia y Burgos
El mayor valor de las exportaciones se registró en Valladolid, Palencia y Burgos.

Las exportaciones de Castilla y León alcanzaron los 1.323,6 millones de euros, un 8,7% menos respecto al mismo mes del año anterior, mientras que las importaciones sumaron 1.143,5 millones, lo que resulta un saldo positivo de 180 millones de euros, según los datos aportados por el Icex España Exportación e Inversiones; la balanza comercial de Castilla y León alcanzó una tasa de cobertura de 115,7%.

Por provincias, durante el mes de marzo, el mayor valor de las exportaciones se ha registrado en Valladolid (510,2 millones de euros), seguida de Palencia (303,9 millones), Burgos (262,2) y León (107,5); a continuación se situaron Salamanca (52,5 millones), Soria (38,5 millones de euros), Zamora (16,5) y Ávila (5,8).

En términos relativos, solo 4 provincias aumentaron sus cifras de exportación: Salamanca (+13,3%), Soria (+10,9%), Segovia (+0,6%) y Zamora (+0,1%), mientras que las otras 5 tuvieron una evolución negativa en el período. Los mayores descensos se produjeron en Ávila (-65,8%), León (-14,5%) , Palencia (-13,1%), Valladolid (-9,2%); en Burgos, la caída fue inferior a la media (-3,5%).

Distribución geográfica

Los datos de marzo confirman que Europa sigue siendo el principal mercado para Castilla y León (84% del total), donde Francia, Bélgica, Portugal, Italia y Alemania aparecen como destinos más importantes; durante este mes, las exportaciones a Reino Unido cayeron un 1,6%, hasta alcanzar el 7,3% de la exportación regional. Asimismo, durante el mes de marzo, se registró un descenso generalizado del -9,8% en la zona euro, mientras que las exportaciones al resto de UE han disminuido en menor proporción (-2%).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido