Nunsys lanzó recientemente Happÿdonia, una aplicación móvil que, según Pedro López, CEO de la start-up, “ayuda a las empresas en su proceso de transformación digital, mejorando la comunicación interna y participación de sus empleados en un espacio accesible desde sus propios teléfonos móviles”.
Con más de 45.000 usuarios en activo, Happÿdonia ha sido adoptada como herramienta de comunicación para los equipos humanos de firmas como los supermercados Consum, Dormitienda o Zumex. Creada en 2017 como una spin-off de la tecnológica Nunsys, la app facilita la interconexión en empresas deslocalizadas geográficamente y aumenta el sentido de pertenencia de sus trabajadores. De hecho, la Encuesta anual de felicidad laboral 2018 elaborada por la consultora Gallup, revela un incremento medio del 44% en la retención del talento para empresas con un clima laboral positivo y feliz.
Más felicidad y motivación
Con el objetivo de aumentar la felicidad y la motivación en el trabajo, los desarrolladores de la app incorporan nuevas prestaciones entre las que se incluyen el acceso directo a las nóminas, la solicitud de vacaciones o la recopilación de consentimientos en cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (Rgpd).
Todo ello combinado con un look & feel inspirado en el de una red social, convierten a Happÿdonia en un referente para la mejora de la experiencia de los empleados. De ahí que esté considerada como “la app de las organizaciones felices”.
Castilla y León Económica