a

Bag&Block diseña bolsos a partir de bloques de juegos de construcción

La empresa zamorana, que elabora sus creaciones en un centro especial de empleo, permite a sus clientes personalizar sus complementos
Paloma Hernández Tamame, fundadora de Bag&Block, con algunos de sus bolsos.
Paloma Hernández Tamame, fundadora de Bag&Block, con algunos de sus bolsos.

La creatividad de sus diseños está marcada por la imaginación de los clientes, que pueden personalizar sus bolsos cuantas veces quieran. “Gracias a su estructura basada en pequeños bloques de juegos de construcción, éstos se pueden añadir a la superficie del artículo para hacer estampados de quita y pon o dibujos. En nuestra web ofrecemos varios ejemplos de diseños que se pueden recrear, aunque el objetivo es que cada usuario disfrute ideando sus propias propuestas y las luzcan en la calle o en las redes sociales”, asegura Paloma Hernández Tamame, fundadora de la empresa zamorana Bag&Block, cuyos principales destinos de sus pedidos son Madrid y Barcelona, en el mercado doméstico; y China, EE UU e Italia, en el internacional.

Materiales diferentes

Así, se pueden utilizar piezas de cualquier marca estándar y de colores varios, aunque no descartan crear en un futuro más complementos de este tipo a partir de materiales diferentes a los que usa la industria.

No en vano, esta emprendedora ha diseñado bolsos con botellas de agua, bricks o alambradas, entre otros. “En 2006, fabriqué el primer prototipo de bloques de construcción, que era rígido y no lo suficientemente cómodo, pero que generó un gran interés. Por eso seguí buscando estructuras que aportaran más flexibilidad y continué mejorando los procesos para conseguir que la mano de obra necesaria se redujese de las 40 horas iniciales a las cinco horas de media que se precisan en la actualidad para realizar un bolso de este tipo”, comenta.

Su producción tiene un contenido social, ya que se lleva a cabo de manera manual y personalizada en Zamora en el Centro Especial de Empleo Artmo Bene de la Fundación Intras, donde trabajan personas con discapacidad mental grave y prolongada.

“Un equipo especializado se dedica a colocar cientos de piezas sobre moldes y a atravesarlos con hilos para crear un armazón resistente a la vez que flexible que da como resultado un bolso bastante más ligero que uno de piel gruesa”, explica la fundadora de Bag&Block, cuyo perfil de cliente se corresponde con el de una mujer con una edad de entre 20 y 65 años.

Además, la firma ha participado en la Aceleradora ADE2020 que impulsa el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) y que le ha servido para centrar su plan de negocio y validar los procesos que había puesto en marcha.

Más información en el número de junio de Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido