a

Polo Positivo presenta la I edición de ‘Desafío Industrial’ con el fin de mejorar la industria 4.0

El objetivo es encontrar una solución eficiente y sostenible para modelar los principales desarrollos productivos del sector
De izquierda a derecha, Rafael Barbero, director general de Fundación Caja de Bu
De izquierda a derecha, Rafael Barbero, director general de Fundación Caja de Burgos; Arturo Sagredo, Senior Advisor Gonvarri Industries; Enma Antolín, directora de RSC en Grupo Antolin; Pilar Pascual Gómez- Cuétara, directora general de la Fundación Tomás Pascual y Pilar Gómez- Cuétara; Ginés Clemente, consejero delegado de Aciturri Aeronáutica.

Polo Positivo, el programa de Aceleración de Proyectos Industriales original de Burgos, abre este martes la recepción de candidaturas para la primera edición del ‘Desafío Industrial’. Los promotores de la iniciativa (Grupo Antolín, Gonvarri Steel Industries, Fundación Tomás Pascual y Pilar Gómez Cuétara, Aciturri Aeronáutica y Fundación Caja de Burgos) plantean un reto para la industria 4.0. Se trata de la creación de un gemelo digital para procesos industriales basado en tecnologías estándares y de bajo coste. El objetivo es encontrar una solución eficiente y sostenible que permita modelar los principales procesos productivos de la industria automatizada.

El proyecto elegido estará dotado con 10.000 euros y participará en el programa de mentorización para el desarrollo de la idea. Se puede plantear, incluso, la creación de un piloto que evalúe la viabilidad del proyecto ganador.

Investigadores, emprendedores, autónomos, personas en desempleo, empresas y todos aquellos profesionales que deseen plantear una solución al reto propuesto, pueden conocer más detalles sobre la convocatoria a través de la página web.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido