a

Flexibilidad y entornos creativos, lo que más valoran los españoles de los espacios de ‘coworking’

Según un estudio de Randstad
Oficina de coworking
Los espacios de ‘coworking’ son cada día más utilizados por miles de empresas para implementar la diversidad de modelos de trabajo que existen en la actualidad.

Los profesionales españoles destacan la flexibilidad (35,9%) que aportan los espacios de coworking y el entorno creativo (24,8%) como las principales ventajas de estas zonas de trabajo, según se desprende de un estudio realizado por Randstad. No obstante, también valoran el dinamismo (20,9%) que ofrecen y el ahorro de costes (18,5%) que supone esta nueva forma de trabajar que permite a las empresas compartir infraestructuras.

Asimismo, ven relevante también el hecho de carecer de instalaciones y de puestos de trabajo designados y propios. Sin embargo, los entrevistados consideran que en estos espacios de trabajo no hay tanta privacidad como en los tradicionales.

Sin identidad corporativa propia

Otras diferencias relevantes para los encuestados son que no haya una identidad corporativa propia y definida y que no haya una jerarquía visible y patente en el entorno de trabajo. Randstad ha puesto de relieve que el coworking no ha dejado de crecer en los últimos años hasta convertirse en una tendencia en el mundo del empleo.

Según el informe de la empresa de soluciones de recursos humanos, aunque es un estudio con gran recorrido, sólo el 12% de los cuestionados ha tenido ocasión de trabajar en uno de estos espacios de trabajo.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido