a

La Universidad Isabel I supera de nuevo los 5.000 alumnos en su curso académico 2019-20

Alberto Gómez Barahona, rector de la institución educativa, destaca la próxima puesta en marcha de la Escuela de Negocios y Talento
Alberto Gómez Barahona, rector de la Universidad Isabel I.
Alberto Gómez Barahona, rector de la Universidad Isabel I.

La Universidad Isabel I celebró este viernes en su sede de Burgos el acto de apertura del curso académico 2019-20, en el que Alberto Gómez Barahona, rector de esta institución, destacó que este año “se superarán de nuevo los 5.000 alumnos”, en un acto en el que estuvo presente Ángel Mariano Ibáñez, consejero de la Presidencia.

Al respecto,  puso en valor también los 80 títulos formativos que imparte la universidad  y su fundación,  así como los 20 millones de euros con los que ha contribuido a las arcas públicas (13 millones en impuestos directos e indirectos y 7 millones con los que ha contribuido a la Seguridad Social) desde que inició su actividad, “y todo ello sin recibir ni un solo euro público” y ha generado una inversión directa de 10 millones.

Además,  el rector subrayó la incorporación a su oferta de los másteres de Nutrición y Dietética para la Práctica Deportiva y Neurociencia y Educación hasta alcanzar los 11 grados oficiales, 7 dobles grados y más de una treintena de títulos propios.

Entre las mejores universidades

Gómez Barahona recordó también que la institución se sitúa a la cabeza de las universidades online y entre las 15 mejores de España según la última edición del Ranking CYD de la Fundación Conocimiento y Desarrollo, a la vez que incidió en que Cepyme ha incluido a la Universidad Isabel I entre las 500 compañías que lideran el crecimiento empresarial nacional.

Por su parte, Ibáñez puso en valor la contribución de esta universidad para retener talento joven a través de su cuerpo docente, “un aliciente y un acicate” para el futuro de Castilla y León, con la edad media más joven de los profesores en España, pues alrededor del 70% tiene menos de 40 años. “Desde la Junta apoyamos a todas las universidades de la comunidad autónoma, ya sean públicas o privadas, que desarrollan una magnífica labor”, apuntó.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido