a

DKV lanza la tercera edición del concurso de ideas ‘Health4Good’ para transformar la salud del futuro

La compañía busca las mejores ideas para potenciar la innovación, el talento y el desarrollo digital en el sector sanitario
Un jurado seleccionará hasta 30 ideas.
Un jurado constituido por miembros de la organización y expertos invitados, seleccionará hasta 30 ideas.

DKV puso en marcha en septiembre la tercera edición del Health4Good, un concurso de ideas que tiene como objetivo captar talento y soluciones innovadoras entorno a la salud y la tecnología en España. Hasta el próximo 15 de octubre la convocatoria está abierta para recibir ideas de mentes inquietas, ya sean estudiantes, emprendedores, startups (profesionales o empresas individuales) o desarrolladores, todos ellos mayores de edad. Una oportunidad para todos aquellos apasionados por la tecnología y la innovación que tengan nuevas ideas o proyectos que puedan revolucionar el sector de la salud. La participación en el concurso de ideas Health4Good es gratuíta y se puede hacer a través de un formulario en la plataforma digital dkv.es/health4good.

Los candidatos pueden participar tanto a nivel individual como por equipos (de 2 a 5 personas) y deben presentar una idea o solución que responda a uno de estos 3 retos tecnológicos/sanitarios:

– Por una vida saludable: soluciones sobre nutrición, alimentación, actividad física, calidad del sueño, preservación y fomento de la salud mental, de la salud mujer-niño mediante aplicaciones especializadas o con dispositivos wereables y sensores IoT.

– Prevención y control de riesgos: soluciones y servicios destinados a la prevención de enfermedades, control de usuarios con riesgo y puntos de atención online que minimicen la asimetría informática en la salud.

– Atención digital para pacientes: soluciones hospitalarias. Cuidado de atención primaria o domiciliaria.

Jurado

Finalizado el plazo, un jurado constituido por miembros de la organización y expertos invitados, seleccionará hasta 30 ideas según los siguientes criterios: alineamiento con el desafío al que va dirigido (resolver una necesidad dentro del desafío objetivo), originalidad e innovación de la propuesta, impacto social, viabilidad de implementación del proyecto, potencialidad del mercado, experiencia y capacidad del equipo, encaje con el ecosistema de salud digital de DKV, grado de usabilidad y experiencia de usuario, grado de madurez de la propuesta, evolución durante el evento y calidad de la presentación.

Durante una jornada que tendrá lugar el 26 de noviembre en el nuevo espacio del DKV Innolab de salud digital del BCN Health Hub del recinto modernista del Hospital de San Pau, los seleccionados disfrutarán de un día de mentoring y debate con expertos en la materia y, al final del día, se elegirán los ganadores. El ganador de Health4Good recibirá 3.000 euros, así como el reconocimiento y visibilidad como ganador del Health4Good DKV. Además la aseguradora estudiará la posibilidad de colaborar en el proyecto, y se le facilitarán contactos con profesionales y actores del sector.

Por otra parte, el público del evento elegirá el ganador del premio Best Pitch. Esta categoría no tiene dotación económica, pero ofrece al ganador el reconocimiento y la visibilidad como premiado por la mejor presentación.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido