a

Iberdrola dispondrá de una flota de más de 3.500 vehículos eléctricos en España y Reino Unido en 2030

La empresa aspira a cumplir estos objetivos también en Brasil, México y EE UU
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.

Iberdrola ha reforzado sus objetivos en materia de sostenibilidad al convertirse en la primera empresa española en suscribir la iniciativa EV100 de The Climate Group, mediante la que se compromete a disponer de una flota integrada por más de 3.500 vehículos completamente eléctricos en España y Reino Unido para 2030.

EV100 es una iniciativa global que reúne a empresas comprometidas con acelerar la transición hacia los vehículos eléctricos -EV, por sus siglas en inglés- y con convertir el transporte eléctrico en el nuevo estándar de aquí a 2030.

Acuerdo

En virtud del acuerdo, sellado en el marco de la Semana del Clima de Nueva York, el grupo energético electrificará por completo su flota de vehículos y facilitará la recarga al personal en sus negocios en España y Reino Unido -en aquellos lugares en que las condiciones del mercado lo permitan- a ese horizonte de 2030.

La compañía también aspira a cumplir este objetivo en Brasil, México y EE UU, si bien ello dependerá de las características y la evolución de los mercados de EV en cada uno de estos países.

En el marco de esta colaboración, Iberdrola trabajará con The Climate Group para involucrar a los principales grupos de interés en estos países a fin de superar las barreras existentes.

Objetivos

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, señaló que desde hace años el grupo ha trabajado “de forma denodada” para ofrecer soluciones de movilidad eléctrica tanto a su personal como a sus clientes, “por lo que la iniciativa EV100 se ajusta a la perfección a nuestros objetivos”.

“La electrificación del sector del transporte, unida al incremento de la energía eléctrica procedente de fuentes renovables, ayudará en la lucha contra el cambio climático, reducirá la contaminación e incrementará la eficiencia energética”, subrayó Sánchez Galán.

Por su parte, Helen Clarkson, consejera delegada de The Climate Group, se mostró “encantada” de dar la bienvenida a la primera empresa española a EV100.

“Iberdrola ha comprometido una de las flotas más grandes en esta ronda de anuncios, con 3.500 vehículos listos para ser eléctricos en 2030, un gran primer paso para nosotros en España, que con suerte servirá de ejemplo para otras compañías en el país”, señaló.

Flota

Esta flota de 3.500 vehículos eléctricos en España y Reino Unido a la que se compromete a disponer Iberdrola incluye turismos y furgonetas ligeras, además de vehículos todoterreno utilizados para labores de mantenimiento en parques eólicos y tendidos eléctricos, como SUV, camionetas y grúas con cesta para elevación de personas.

La energética prevé instalar en España hasta 16.000 puntos de recarga en los hogares y 9.000 en los centros de trabajo para 2021. Además, dispone del programa Smart Mobility para clientes, que incluye tanto la instalación de un punto de recarga como una tarifa especial para cargar los vehículos con electricidad de origen verde.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido