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El 47% de los españoles reconoce que las Redes Sociales influyen en su decisión de compra

El 26% considera que estas empresas les inspiran más confianza que las que no están en RRSS
4 de cada 10 realizan comentarios en redes sociales para exponer sus problemas o
4 de cada 10 realizan comentarios en redes sociales para exponer sus problemas o dudas con respecto a una futura compra.

Las redes sociales (Rrss) cada vez están más presentes en la vida de los españoles. Esto ha hecho que las marcas se fijen ellas y cada vez tienen más presencia creando contenido atractivo para sus seguidores. De esta forma, las empresas quieren acercarse a los consumidores, facilitándoles y dándoles apoyo en todo el proceso de compra. Así, el 47% de los españoles afirma que las RRSS han influido en su decisión de compra de un producto y un 64% valoran positivamente los comentarios que otros usuarios publican en las Redes, considerando que estos si afectan a la toma de decisión.

De hecho, 4 de cada 10 realizan comentarios en redes sociales para exponer sus problemas o dudas con respecto a una futura compra, aunque el número de quejas o reclamaciones realizadas por esta vía han descendido un 27% en el último año.

Asimismo, el 26% de los usuarios reconoce que las marcas que tienen presencia en redes sociales les inspira más confianza que aquellas empresas que no cuenta con perfil en estas plataformas.

Publicidad

En el caso de la publicidad, el 37% de los españoles no consideran molesto el hecho de encontrar publicidad en redes,siendo los más jóvenes los que más toleran este tipo de contenido. El banner se ha convertido en el contenido publicitario por excelencia para el 56% de los usuarios, seguido por el post patrocinado (25%). Además, 1 de cada 5 personas hace
clic en la publicidad que aparece en RRSS.

Por último, el 41% de los usuarios utilizan estas plataformas sociales para comparar alternativas de productos o incluso para adquirirlos, y el 29% comenta y/o comparte información sobre una compra realizada, lo que ha provocado que las marcas tomen cartas en el asunto y comiencen a aplicar nuevas estrategias para este canal. Tal es la tendencia del social commerce que grandes empresas, como Peugeot, que pertenecen a sectores tradicionalmente offline, ya están trabajando sus redes sociales enfocados a ventas con grandes resultados.

Castilla y León Económica

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