a

La UEMC y la Universidad de Harvard colaborarán en docencia e investigación

El acuerdo se desarrollará en el área de la discapacidad y los alumnos de postgrado de la institución vallisoletana podrán complementar su formación en EE UU
La cooperación se establece en áreas relacionadas con las Ciencias de la Salud.
La cooperación se establece en áreas relacionadas con las Ciencias de la Salud.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) rubrica un acuerdo con la Universidad de Harvard (Boston, EE UU) a través del cual se potencia la colaboración en proyectos de investigación entre ambas instituciones, la puesta en marcha de programas de posgrado y la movilidad de profesores y alumnos entre ambos campus. La cooperación se establece en áreas relacionadas con las Ciencias de la Salud, especialmente en neurología y discapacidad.
 
La coordinación correrá a cargo de Lotfi Merabet, doctor en Metodología de la Investigación de la Facultad de Medicina de Harvard, experto en estudios relativos a las adaptaciones de los individuos a la pérdida de visión y a la ceguera profunda. También está doctorado en Neurociencias en la Universidad de Montreal, en Optometría en la Universidad de Nueva Inglaterra y es licenciado en Biología en la Universidad de Ottawa.

Merabet forma parte del Centro Carroll para Ciegos y de la National Braille Press. Ha realizado becas de investigación postdoctorales en la estimulación no invasiva del cerebro y neuroimagen.

Curso en Valladolid
 
Este profesor norteamericano impartirá un curso en la UEMC el próximo mes de marzo. Podrán participar profesores y todas aquellas personas interesadas en la metodología de la investigación y en el diagnóstico por imagen en patología neurológica.
 
Begoña Coco, doctora de la UEMC, codirige actualmente una tesis doctoral con Merabet, sobre el diseño de un programa informático para niños ciegos que mejora su capacidad de deambulación en ambientes conocidos.
 
La UEMC, en su apuesta por la internacionalización, ha firmado un convenio marco con la Universidad de Aston, en Birmingham, una de las instituciones académicas más importantes del Reino Unido. Orientado también al ámbito de la discapacidad permitirá intercambio de profesores y de alumnos de postgrado. En España la UEMC cerrará en las próximas semanas acuerdos similares con otras universidades públicas y privadas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido