a

Aumenta un 5% la confianza de los trabajadores españoles en mantener su empleo

Los mayores de 55 años son los más optimistas, según Randstad
Nivel de confianza de los trabajadores en España.
Nivel de confianza de los trabajadores en España.

El 62% de los trabajadores españoles confía en mantener su puesto de trabajo en los próximos 6 meses. Ésta es la principal conclusión del último estudio internacional Randstad Workmonitor, correspondiente al cuarto trimestre de 2014 y realizado tras el análisis de más de 15.000 encuestas a personas ocupadas en más de 30 países.

Este nivel representa una mejora respecto al trimestre anterior, cuando las expectativas de mantener el empleo se situaban en el 57%. Es decir, en los últimos 3 meses el nivel de confianza de los trabajadores españoles ha aumentado 5 puntos porcentuales. En relación al mismo período del año anterior, el cuarto trimestre 2013, este indicador ha crecido un 2%.

Optimismo

Del análisis realizado por Randstad se desprende que el nivel de optimismo tanto de mujeres como de hombres es muy similar, 62% y 61%, respectivamente. En ambos sexos, el mayor nivel de confianza se sitúa en el rango de edad analizado más elevado, el colectivo de mayores de 55 años. En esta franja de edad, el 94% de los hombres y el 70% de las mujeres confía en mantener su empleo.

En la mayoría de los casos, a medida que aumenta la edad de los profesionales, el optimismo también lo hace. A excepción de las mujeres de entre 18 y 24 años, que muestran un grado de confianza del 66% a la hora en mantener su puesto de trabajo. En el caso de los hombres de esta franja de edad, el nivel desciende hasta el 39%.

Cuando se comparan los datos del cuarto trimestre de 2014 con el mismo tramo del año anterior, el informe concluye que en el caso de los profesionales de entre 55 y 65 años se ha producido un aumento de 30 puntos porcentuales del nivel de confianza que muestran en conservar su puesto laboral, del 68% al 94%. Excepto en los trabajadores más jóvenes, en el resto de franjas de edad este indicador experimenta un ligero aumento o se mantiene prácticamente sin variación.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido