a

El consejero de Empleo e Industria anuncia nuevas ayudas para formación de trabajadores en competencias digitales

Durante el primer Consejo de Comercio de la legislatura en Valladolid que ha presidido Germán Barrios
Germán Barrios, consejero de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León.
Germán Barrios, consejero de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León.

Germán Barrios, consejero de Empleo e Industria, presidió este lunes en el Centro de Soluciones Empresariales de la Junta en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) el primer Consejo Castellano y Leonés de Comercio de la nueva legislatura. Durante el encuentro, anunció a las organizaciones más representativas del sector e instituciones implicadas en su desarrollo la puesta en marcha de una nueva línea de ayudas para la cualificación de los trabajadores, que incidirá en la formación en competencias digitales y en los nuevos modelos de gestión del negocio.

Este paquete de subvenciones constituye una de las medidas de la futura Estrategia de Modernización, Innovación y Digitalización del Comercio, que pretende contribuir a reforzar la competitividad del sector con iniciativas de apoyo a su transformación digital, revitalización y dinamización, así como al emprendimiento vinculado a esta actividad y a la continuidad y relevo de las empresas existentes.

En coherencia con lo anterior, las nuevas ayudas tendrán como fin último mejorar la preparación de los comerciantes y la adaptación de sus pymes a conceptos actuales como el e-commerce, la omnicanalidad o las últimas técnicas de mercadotecnia.

Ayudas ya vigentes

Junto a esta línea de incentivos, la Consejería de Empleo e Industria mantendrá las que ya están vigentes. Es el caso de las tradicionales ayudas a la modernización, dirigidas a respaldar iniciativas de inversión en establecimientos comerciales, que tienen una gran acogida en el sector. De hecho, la Junta está tramitando una ampliación de crédito para poder atender el mayor número posible de solicitudes recibidas, de manera que el importe ya convocado de 722.000 euros se va reforzar con una partida adicional de 531.000 euros.

Asimismo, se dará continuidad a las subvenciones para fomentar el abastecimiento comercial en el medio rural –con las que se financia la apertura de tiendas de producto cotidiano en los pueblos, contribuyendo así a fijar población– y las de promoción del turismo de compras (mediante las que se apoyan iniciativas de inversión que combinan la prestación de un servicio comercial esencial con otros de tipo turístico).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido