a

Las empresas de Castilla y León Ibecon y Entrepinares consiguen un galardón en los II Premios Transfronterizos de Conciliación e Igualdad

El proyecto Gemcat premia las mejores prácticas desarrolladas en estos ámbitos dentro de la región, Galicia, Extremadura y la zona norte de Portugal
Lorenzo Alonso, director de Ibecon.
Lorenzo Alonso, director de Ibecon.

Las empresas de Castilla y León Ibecon y Quesos Entrepinares recibieron sendos galardones en la entrega de los II Premios Transfronterizos de Conciliación e Igualdad, que reconocen las mejores prácticas empresariales desarrolladas en estos ámbitos dentro de Castilla y León, Galicia, Extremadura y la Región Norte de Portugal. Se trata de los 4 territorios implicados en el proyecto europeo Gemcat (Generación de Empleo de Calidad Transfronterizo), en el que se enmarcan estos galardones, que tiene como objetivo mejorar el mercado laboral transfronterizo entre España y Portugal. David Martín, viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, fue el encargado de presidir este martes en Valladolid el acto de entrega de los galardones.

Gemcat es una iniciativa de la Unión Europea, aprobada en el marco del Programa de Cooperación Transfronteriza (Poctep) 2014-2020, que persigue modernizar y mejorar la eficiencia de las políticas públicas para la creación y el mantenimiento de puestos de trabajo de calidad a ambos lados de la frontera hispano-lusa.

Presupuesto

El proyecto cuenta con un presupuesto de casi 1,44 millones de euros, cofinanciados al 75% con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). En él participan 3 socios españoles (las consejerías de Empleo e Industria de Castilla y León; de Educación y Empleo de Extremadura; y de Economía, Empleo e Industria de Galicia) y 3 portugueses (la Comunidad Intermunicipal de Alto Minho, la Cámara Municipal de Braga y la Universidad de Oporto).

Las instituciones implicadas están colaborando en 4 ámbitos: el desarrollo de un Diálogo Social Transfronterizo; la responsabilidad social empresarial; el crecimiento demográfico sin perder la doble perspectiva de la conciliación y la igualdad de oportunidades, y finalmente, la transferencia de conocimiento y el intercambio de buenas prácticas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido