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Banco Santander apoya el crecimiento y la digitalización de las pymes de Castilla y León con su catálogo de soluciones

La entidad propicia la presencia internacional de las empresas de la región, donde gestiona un volumen de negocio de 32.500 millones
Javier Martín Clavo, director territorial del Banco Santander en la región.
Javier Martín Clavo, director territorial del Banco Santander en Castilla y León.

Banco Santander ha puesto en marcha una estrategia basada en su programa Impulso con la que pretende promover el crecimiento del sector productivo español. Para ello, apoya la internacionalización de su actividad, así como la digitalización e innovación en productos y servicios gracias a su amplia red de especialistas en empresas.

“Hemos desarrollado un modelo de negocio centrado en el cliente que nos permite cumplir con el objetivo de contribuir al progreso de las personas y las compañías. Y todo ello con una forma diferente de hacer banca responsable”, explica Javier Martín Clavo, director territorial de la entidad en Castilla y León, donde gestiona un volumen de negocio de 32.500 millones de euros, según datos del primer semestre del año, un 1,2% más que al cierre del pasado ejercicio, y una red de 401 oficinas.

Así, ha diseñado una oferta financiera y no financiera para sus clientes, entre los que se encuentran el 75% de las empresas españolas. En cuanto a la primera, el banco se adapta al tamaño y las necesidades de cada negocio tanto para las operaciones diarias, como para las extraordinarias, como salidas a Bolsa, fondos para sociedades mercantiles en crecimiento o renting, entre otras.

Respecto a la segunda, promueve actividades formativas impartidas por expertos de renombre, becas para universitarios en empresas, patrocinio de eventos, un portal de empleo para facilitar la búsqueda de profesionales y ayudas a la contratación e inserción de personas con discapacidad. A esto se suma la Línea BEI Eficiencia Energética para financiar inversiones verdes realizadas en edificios.

Dentro de este capítulo ofrece también un Fondo de Deuda Smart único en el mercado para apoyar proyectos con criterios de sostenibilidad, innovación, digitalización y generación de empleo a través de la línea de expansión rápida o fase post startup, dotado con 20 millones de euros; crecimiento o fase pyme, que cuenta con 500 millones; y consolidación o fase post pyme, con 100 millones. “Permite a las pequeñas y medianas empresas en distintas etapas de desarrollo la posibilidad de financiar su crecimiento tanto nacional como internacional. Asimismo, supone un apoyo en la medida que facilita financiación estratégica para llevar a cabo inversiones en condiciones más flexibles”, puntualiza Martín Clavo.

Para emprender o hacer más grandes las empresas, ha habilitado otros productos como líneas de confirming, “por las que anticipamos más de 30.000 millones anuales a empresas para adelantar el cobro de sus facturas y gestionamos pagos a favor de más de 200.000 proveedores”; financiación estructurada y Project Finance, donde tiene una cuota de mercado de en torno al 25%; o renting, apartado en el que la entidad es el primer operador bancario con más de 9.000 clientes y 40.000 vehículos.

Equipo cualificado

Banco Santander cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados compuesto por cerca de 4.500 directores y más de 1.500 gerentes de empresa; especialistas en productos y servicios de internacionalización, cartera comercial y transaccionalidad, leasing y renting, promoción inmobiliaria, negocio de tesorería y riesgos; y una red especializada en negocios con más de 150 oficinas repartidas por todo el territorio nacional.

Además, Banco Santander es la primera entidad en concesión de préstamos para operaciones en el exterior, con más de 17.000 millones aprobados a empresas en 2018. “Somos el grupo financiero con la red internacional de bancos propios más extensa y con capacidades para apoyar en su establecimiento e inversión extranjera”, apunta el director territorial de esta entidad que trabaja en más de 40 divisas y que ayudó en sus transacciones internacionales a más de 66.000 negocios el año pasado y a más de 4.500 clientes en su implantación en el exterior desde 2011.

Digilosofía

Banco Santander ha implementado su campaña Digilosofía, con la que pone la tecnología a disposición y en beneficio de las personas y empresas. Tanto es así, que es la primera entidad de un proceso totalmente digital en el alta de compañías, que incluye la contratación de una cuenta corriente, contrato multicanal y acuerdos SEPA con un proceso ágil de 10 minutos de duración y una gran experiencia de usuario, generación automática de bastanteo y realización de videollamada y análisis biométrico para verificar la identidad.

A esto se añaden las capacidades digitales en negocio internacional, con el anticipio de ventas exteriores en cualquier lugar y día del año y el portal Santander Trade, para que las empresas detecten su potencial fuera de nuestras fronteras con más de 25.000 estudios de mercado de todos los sectores de más de 180 países y la posibilidad de acceder al contacto de más de 16.000 negocios internacionales de más de 40 países a través de Trade Club Alliance.

Junto a estas herramientas, ofrece la línea BEI Eficiencia Energética con un simulador digital para determinar el cálculo de ahorro energético de la inversión a realizar y el plazo estimado de recuperación de la misma; la App Confirming Santander, con la que todas las pymes pueden anticipar sus facturas; y sus servicios multicanal para gestionar la operativa de los negocios.

Más información en el número de noviembre de la revista Castilla y León Económica

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