a

El consejero de Agricultura despide junto a 250 viticultores a la primera bodega de Protos en la Ribera del Duero

La empresa inaugura una sala permanente de videomapping en el que presenta su historia
Asistentes a la despedida de la primera bodega de Protos.
Asistentes a la despedida de la primera bodega de Protos.

Bodegas Protos ha despedido este miércoles a la que, desde 1927, ha sido su primera bodega. El motivo de este adiós se debe a que Protos dejará de elaborar vinos en la misma sustituyéndola por la nueva bodega recién construida en Peñafiel. El evento fue presidido y clausurado por Jesús Julio Carnero, consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, acompañado de Edmundo Bayón, presidente de Bodegas Protos.

Durante el acto de clausura, Carnero visitó las instalaciones de Bodegas Protos, en Peñafiel, Valladolid. Durante el acto, Carnero ha destacado que el sector vitivinícola de Castilla y León “es uno de los mejores exponentes de las políticas basadas en la calidad del producto lo que ha permitido configurarlo en una de las claves de la industria agroalimentaria”.
 
Asimismo, Carnero ha incidido en que se trata “de un sector estratégico de primer orden que garantiza la fijación de la población y la creación de empleo, constituyéndose en un firme pilar del desarrollo rural de nuestra tierra siendo medioambientalmente sostenible”.

Pasión y profesión

Por su parte, Bayón subrayó que les enseñó “las dificultades que conlleva hacer de nuestra pasión, profesión. El esfuerzo, sacrificio, y duro compromiso que requiere la máxima de intentar elaborar el mejor vino posible”.
 
Para Protos, esta bodega posee un especial significado, ya que durante más de 90 años este emblemático espacio ha albergado algunas de las mejores añadas elaboradas en la Denominación de Origen Ribera del Duero, como por ejemplo la mítica añada de 1964, considerada como “la añada del siglo”. Como acto simbólico, todos los presentes han realizado un último brindis, con más de 250 viticultores, despidiéndose así de esta bodega mítica.

Videomapping
 
Además de haber dicho adiós a su bodega más legendaria, Protos ha querido dar la bienvenida a su nuevo proyecto enoturístico, una sala permanente de videomapping donde está representada, a través de un montaje visual y audiovisual excepcional, la historia de la bodega, así como los rasgos más identificativos de la Ribera del Duero y Rueda.
 
La iniciativa se enmarca dentro de la apuesta de Protos por la tecnología e innovación, estando siempre a la vanguardia en el panorama vitivinícola y enoturístico español.
 
Carlos Villar, director general de Bodegas Protos, señala que es un paso más en su “objetivo de innovar para ofrecer nuevas sensaciones enoturísticas para nuestros visitantes, experiencias únicas en el sector vinícola”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido