a

Las comunidades autónomas reciben 1.543 millones para políticas activas de empleo en 2015, un 23% más

El 60% de los fondos se distribuirá por resultados conseguidos
Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social.
Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social.

Las comunidades autónomas recibirán un total de 1.543 millones de euros para políticas activas en 2015, un 23,25% más que el año pasado, según los datos presentados por Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social.

Así, las comunidades autónomas recibirán 1.414,1 millones de euros en el marco del Plan Anual de Política de Empleo (PAPE) para 2015. El 60% de los fondos distribuidos atiende al grado de consecución de los objetivos establecidos en 2014, medido con indicadores de consecución de objetivos para comunidad autónoma.

En dicha evaluación, se ha constatado una mejora generalizada en relación con el ejercicio anterior, “que anima a avanzar en el nuevo modelo siempre sobre la base de la gradualidad”, la participación y la transparencia, informó el gabinete dirigido por Báñez.

De esta forma, en 2016 el porcentaje de los fondos condicionados al cumplimiento de objetivos se elevara hasta el 70%. A esta cantidad se suman otros 128,9 millones de euros dedicados específicamente para la aplicación de las medidas contenidas en el Programa de Activación para el Empleo en 2015 que las comunidades autónomas desarrollan en el ámbito de sus competencias en políticas activas.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido