a

Milagros Marcos destaca que la I Feria Nacional de Emprendedores quiere aunar “todos los elementos” para crear empresas en Palencia

La diputada palentina presenta el programa que incluye varias charlas y mesas redondas
Presentación de la I Feria Nacional de Emprendedores de Palencia.
Presentación de la I Feria Nacional de Emprendedores de Palencia.

Milagros Marcos, diputada palentina, presentó este viernes el programa de la I Feria Nacional de Emprendedores de Palencia, una cita que tiene como objetivo dar solución a la pérdida de población en el medio rural a partir de generar oportunidades a través de la colaboración público privada, además de “aunar todos los elementos que se necesitan para emprender un negocio en la provincia”.

La cita, que cuenta con el apoyo de Iberaval, Banco Santander, la Cámara de Comercio palentina, CPOE, Ayuntamiento de Palencia, Diputación provincial y la Junta de Castilla y León, tendrá lugar los días 22 y 23 de noviembre y nace con la idea de “continuar en el tiempo”. La primera ponencia será una conversación entre Clemente González, presidente de Alibérico y de Ifema, y Antonio Catalán, presidente del Grupo Hoteles by Marriot, y será moderada por Nacho Cardero, director de El Confidencial.

Seguidamente, dará comienzo la primera mesa redonda del día en la que se abordarán las Claves para emprender en el siglo XXI y en la que participarán Pablo Gómez, experto en Bioeconomía; José Ramón Perán, director de Cartif; Rocío Hervella, confundadora y CEO de Prosol; César Pontvianne, presidente de Iberaval; José María Fidalgo, y un representante de la administración, con la moderación del sociólogo Manuel Mostaza.

Posteriormente, arrancará la segunda de las mesas redondas titulada El papel de las empresas frente al reto demográfico: contribución y dificultades moderada por Juan Carlos de Margarida presidente del Colegio de Economistas de Castilla y León, y contará con Beatriz Escudero, CEO de Pharmadus y presidenta de Vitartis; Gerardo Gutiérrez, presidente del Grupo Incosa; Alberto Cabellos, ex directivo de Naturgy, la Fábrica de Abarca de Campos y un representante de Microsoft.

Concurso de ideas

Para acabar la jornada se llevará acabo un Concurso de Ideas, al que se han presentado un total de diez proyectos, y cuyos tres premiados podrán emprender su negocio en la provincia con toda la financiación y apoyo que necesita un nuevo negocio.

Ya el sábado, comenzará con una charla de motivaciones a cargo de Eusebio Sacristán, exfutbolista, entrenador y director de la Fundación que lleva su nombre.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido