a

El presidente de Iberaval reconoce que la incertidumbre política “complica la toma de decisiones y la inversión”

Durante una jornada en Salamanca para dar a conocer las líneas de actuación de la compañía
Ponentes de la jornada realizada en el Parque Científco de la Universidad de Sal
Ponentes de la jornada realizada en el Parque Científco de la Universidad de Salamanca (USAL).

César Pontvianne, presidente de Iberaval, manifestó este lunes que la situación internacional se mueve en un entorno de “crisis” y, a nivel nacional, lamentó “la incertidumbre política” que “complica siempre la toma de decisiones y la inversión”. Así lo puso de relieve en Salamanca, antes de participar en una jornada para dar a conocer las líneas de actuación de la compañía y analizar las diferentes alternativas de financiación para pymes y emprendedores.

Ha sido una reunión que ha tenido lugar en el edificio ‘M3’ del Parque Científico de la Universidad de Salamanca (USAL), en la que también participaron Carlos Martín Tobalina, viceconsejero de Economía y Competitividad de la Junta, y Susana Pérez, vicerrectora de Investigación y Transferencia de la institución académica anfitriona del encuentro.

Posteriormente, tras la puesta de largo de la jornada, ha tenido lugar una mesa redonda con la participación de Isidoro Alanís, presidente de Global Exchange, María Jesús García, directora general de Ibéricos Torreón, y Guillermo Velasco, director de Negocio de Big Bang Box, en representación de unas entidades que son socias de Iberaval.

Línea de innovación

En el encuentro previo con los medios, César Pontvianne, ha destacado la línea de Iberaval relacionada con la linea de innovación, debido a su presencia en el Parque Científico de la USAL, y ha puesto de relieve la financiación con 84 millones de la mano de la Junta para Castilla y León.

Asimismo, el presidente de Iberaval ha destacado el crecimiento de la actividad económica de Iberaval en un 16 por ciento a cierre de octubre, una subida que ha atribuido, principalmente, a un mayor conocimiento de la actividad que desarrolla en el sector económico y empresarial, la labor comercial desempeñada y la existencia de “una comunidad empresarial que sigue invirtiendo” a pesar del “entorno complicado” en el que se mueve y a la “incertidumbre política”.

Por su parte, Martín Tobalina ha destacado que se vive “un proceso de ralentización económica, afectado por la incertidumbre”, pero ha descartado, por su parte, que actualmente se pueda hablar de “crisis”, y ha animado a combatir la situación con “políticas ciertas”, con “bajada” de impuestos, más agilización burocrática en los procesos y con la dotación de “financiación y apoyo” al sector.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido