a

Expertos analizan en Aeice las oportunidades de negocio de reciclar palas de aerogeneradores para construir carreteras

Los socios del clúster ICCL, Cartif, Incosa, San Gregorio y Blasgon desarrollan el proyecto
Taller del proyecto europeo 'Life Refibre' celebrado en la sede de Aeice.
Taller del proyecto europeo ‘Life Refibre’ celebrado en la sede de Aeice.

El Clúster de Hábitat Eficiente de Castilla y León (Aeice) acogió este martes el primer taller del proyecto europeo Life Refibre con el objetivo de acercar a los técnicos del sector las oportunidades de negocio alrededor del reciclaje de las palas de los aerogeneradores para la construcción de carreteras.

En el taller, centrado en cómo convertir la basura en una oportunidad, han participado técnicos, proyectistas, constructoras, personal de la administración autonómica y municipal, universitarios, entidades de I+D y empresas de gestión de residuos, que han tenido la ocasión de conocer elementos de gestión y mantenimiento de los parques eólicos, centrado en su evolución, tratamiento y gestión.

En concreto, han podido conocer de primera mano el proyecto Life Refibre, al tiempo que se ha abordado la transición hacia la economía circular de las ciudades y cómo incorporarla a la estrategia de las empresas para generar valor. Además, se ha planteado cómo encontrar las oportunidades de negocio en el aprovechamiento de residuos. Por último, los participantes han podido presentar su actividad a los profesionales del sector.

Inauguración

La inauguración del taller ha contado con la participación de la directora del Área de Hacienda y Promoción Económica del Ayuntamiento de Valladolid, Rosa Huertas, que ha expuesto las actuaciones que llevan a cabo en materia de economía circular. También se han celebrado sesiones y mesas redondas para debatir los retos de esta iniciativa.

Life Refibre es un proyecto que desarrolla un consorcio integrado por cinco socios de Aeice: el Instituto de la Construcción de Castilla y León (ICCL), el centro tecnológico Cartif y las empresas Incosa, San Gregorio y Blasgon.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido