a

El Hospital Recoletas Campo Grande de Valladolid implanta una nueva técnica para el cáncer rectal

La intervención favorece una recuperación más rápida y menos dolorosa para el paciente
Hospital Recoletas Campo Grande de Valladolid.
Hospital Recoletas Campo Grande de Valladolid.

El Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital Recoletas Campo Grande ha aplicado por primera vez con éxito una novedosa técnica quirúrgica para los tumores de recto, denominada TAMIS (Cirugía mínimamente invasiva transanal), que se realiza mediante abordaje intrarrectal, evitando la realización de incisiones en el abdomen y  favoreciendo una recuperación más rápida y menos dolorosa del paciente.

Con esta intervención, el Hospital Recoletas Campo Grande pretende convertirse en un referente en el abordaje de las patologías tanto benignas como malignas rectales a través de TAMIS.

La principal característica de esta nueva técnica, es que se consigue extirpar completamente el tumor con márgenes oncológicos reglamentarios y es mínimamente invasiva, ya que se realiza por vía endoscópica a través del ano. Logrando evitar cirugías más agresivas, que en ocasiones supone realizar una resección del recto o una colostomía.

“Este novedoso procedimiento facilita el acceso al recto medio y bajo, posibilitando que el paciente pueda evitar una cirugía vía abdominal y sus posibles secuelas y complicaciones. Está indicado tanto para biopsia o resección de tumores de recto benignos que no son extirpables por colonoscopia por su tamaño, así como también para cánceres de recto seleccionados, aunque estén alejados del margen anal”, señala el doctor Alejandro Acosta, del Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital Recoletas Campo Grande.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido