a

AEMA recibe el galardón a mejor proyecto de I+D+i en la I edición de los Premios Innovación de la Plataforma Tecnológica del Vino

Su iniciativa trata los vertidos de las bodegas de manera eficiente, reduce la producción de lodo y genera biogás para ser utilizado como energía renovable
Alicia Torres Fraile, directora de I+D+i del Grupo Aema, segunda por la derecha,
Alicia Torres Fraile, directora de I+D+i del Grupo Aema, segunda por la derecha, en la entreda de premios de Innovación de la Plataforma Tecnológica del Vino.

El proyecto europeo AD-Wine, de la empresa AEMA, ha sido el ganador de la I edición de los premios de Innovación 2019 de la Plataforma Tecnológica del Vino (PTV), como mejor proyecto de I+D+i consorciado, aplicado al sector vitivinícola. El jurado ha reconocido al proyecto por su carácter innovador y por las ventajas y beneficios que suponen la aplicación de sus resultados. El premio fue recogido por Alicia Torres, directora de I+D+i del Grupo AEMA.

El proyecto AD-Wine High performance anaerobic digesters for the treatment of medium size wineries effluents ha sido desarrollado por la compañía en colaboración con otras 4 entidades europeas : Instituto de Gestión del Agua Urbana y Tecnología de Residuos (ISAH), la Universidad de Hannover (LUH) en Alemania; el Centro de Investigación aplicado a la Biotecnología (CRAB) de Italia, el Instituto Francés de la Vid y el vino (IFV) de Francia, La Escuela de Ingeniería Química y Materiales Avanzados (CEAM) y la Universidad de Newcastle Upon Tyne (UNEW) de Gran Bretaña.

Características

El nuevo sistema, con un diseño innovador de reactor anaerobio multietapa patentado por AEMA, es capaz de tratar los vertidos de las bodegas de manera eficiente, reducir la producción de lodo y generar biogás para ser utilizado como energía renovable. Como consecuencia, se  reducen los costes energéticos, las emisiones de CO2 y los costes de operación de la planta, en consonancia con las principales directivas europeas relacionadas con temas medioambientales.

Actualmente, AEMA está trabajando en el desarrollo e implantación de esta nueva tecnología a nivel industrial. Para ello, lidera el proyecto europeo LIFE Multi-AD 4 Agro SMEs, con el objetivo de poder introducir en el mercado, en un futuro inmediato, este tratamiento innovador.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido