a

La salmantina Beonprice cierra una ronda de inversión de 2,5 millones para ser el referente internacional de ‘revenue management’

Destinada a continuar con la transformación tecnológica de la industria del ‘hospitality’ y la expansión de la compañía por Europa
Equipo de Beonprice.
Equipo de Beonprice.

Beonprice, ha anunciado el cierre de una ronda de financiación de serie A por valor de 2,5 millones de euros, en la que el fondo de venture capital Adara Ventures ha sido el principal inversor. Con sede en Salamanca y oficinas en Madrid, Barcelona, Ciudad de México y Bogotá, la empresa de tecnología tiene previsto invertir los fondos para aumentar su equipo de producto, reforzar su posición de liderazgo en España y Latinoamérica y expandirse por Europa.

“Nuestro objetivo es liderar y transformar con tecnología de inteligencia artificial la estrategia de revenue management en el sector hospitality, con lo que esta ronda nos ayudará a duplicar el equipo de producto y a la expansión internacional”, dice Rubén Sánchez, cofundador y CEO de Beonprice.

Elevado potencial

Por su parte, Nico Goulet, managing partner de Adara Ventures afirma que Beonprice “ha experimentado un crecimiento considerable desde su creación, lo que la convierte en una inversión muy atractiva. Los planes de crecimiento del equipo muestran un elevado potencial a largo plazo, y creemos que su producto liderará la industria hotelera mediante su agilidad e innovación como motores de marca”.

Beonprice espera duplicar su base de clientes en los próximos 3 años, ya que los hoteleros buscan herramientas de gestión de ingresos para mejorar la productividad de la distribución y las reservas, y gestionar los complejos cálculos de las tarifas. En un mercado en el que sólo el 16% de los hoteles utilizan actualmente un sistema de Revenue Management, Beonprice permite a los hoteleros gracias a su disruptivo Hotel Quality Index mejorar las tasas de RevPAR y de ocupación simultáneamente.

Tecnología patentada

“Nuestra tecnología patentada de inteligencia artificial ayuda a los hoteles a maximizar sus ingresos al encontrar la mejor tarifa basada en una combinación de la demanda del consumidor en constante evolución y la oferta del mercado”, explica Emilio Galán, cofundador y CTO de Beonprice.

“La inversión liderada por Adara nos permitirá seguir desarrollando nuestra tecnología y buscar nuevas formas de ofrecer soluciones innovadoras para seguir aportando el máximo valor a nuestros clientes, las cadenas hoteleras”, añade Galán.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido